rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


5 de octubre de 2011

Acta asamblea General 2 de Octubre de 2011

- Se lee el quiénes somos y se explica parte delfuncionamiento asambleario.

- Se pasa a aprobar el orden del día de laasamblea anterior. Se pide si alguien tiene algo que decir algo sobre laasamblea anterior. Nadie tiene nada que decir.

- Una compañera habla de una asociación Española AEFATpara el estudio de la enfermedad de Ataxia-Telangiectasia. Habla que elayuntamiento de Alcalá ha habilitado una zona en el parque de los niños para laasociación, además de que van a vender lotería para ayudar. Están recopilandotapones. Se hacereferencia que un movimiento como este lo que debería hacer es enseñar lo quepasa cuando una compañía farmacéutica se encarga de la investigación y a la vezlos parámetros de mercado. Otro compañerohabla de que deberíamos difundir el mensaje de lo que está ocurriendo además departicipar. Se habla de hacer un escrito.

- Se habla de la manifestación de la semana pasadapor el derecho a vivienda y la dación en pago. Se hace una valoración positivade que la gente tome conciencia tanto en la manifestación como en los propios desahuciosdonde 300.000 familias han sido desahuciadas desde que empezó la crisis (180diarias). Se traslada el caso del viernes 7 en Torrejón. El martes habrá una reunióncon la afectada, el abogado y la asamblea de Torrejón para ultimar losdetalles. Ya se dará más información de donde y cuando tenemos que participar.

- Una compañera sale a contar que el martes pasadofue a declarar nuestro compañero por el tema de la imputación que tienependiente. Ha terminado el periodo de instrucción y el juez debe decidir si loarchiva o tira para adelante.

- Sale un comnpañero para hablar sobre lasjornadas de lucha para la huelga general. Eran una serie de acciones convocadasa nivel estatal y cada asamblea decidía que acciones realizar. El fin era crearconciencia de la necesidad de una huelga general. La acción se realizó yendo alInem y repartiendo información y el resto de la mañana se estuvo repartiendoinformación. Un compañero hace referencia de que la convocatoria del29S está hecho por la asamblea de trabajadores de pueblos y barrios cuando aquíhay de todo tipo de personas. Un compañero habla de que la huelga general nacedesde la asamblea de pueblos y barrios yse lleva a cada una de las asambleas delas ciudades y que desde Alcalá se aprobó. También se dice que desde las jornadas delucha, tampoco se ha planteado una fecha para la huelga general. De que laspegatinas se han repartido de manera individual entre los miembros de la asamblea. Otro compañero hace referencia que la asambleade pueblos y barrios es la que convoca la acción y que Alcalá es la que decideunirse o no. Otro compañero hace referencia a que él estuvoen las jornadas de lucha y no sabe bien dónde va el 15M. Tambíen se hace referencia a que hay un signo quehace referencia a que no está de acuerdo pero no se va a oponer a que esainiciativa se lleve a cabo. Se hace referencia a que él cuandovotó no sabía quien era el que convocaba. A lo que se respoonde que no podemosser demasiado estrictos en escuchar sólo lo que llega del 15M. Un compañero pide que a partir de ahora en cadapropuesta se comunique quien la convoca.

- Una compañera hace referencia a las acciones porlos espacios públicos. Dice que desde la comisión hubo algo de malestar sobrela parte de risoterapia y algunas de las acciones que se hizo. La acción secortó finalmente el sábado y el domingo y pide disculpas por pararlo tanrápido. Recuerda que en la capilla del Oidor a las 20h hoy está la meriendacolaborativa y recuerda que la gente no se pas con la cantidad de comida que luego setiene que tirar mucha.

- Sale una compañera para comentar el debate delsábado sobre el 15O. Se hace referencia a que los puntos son ¿Qué va a pasar el15º? ¿Qué tienen en común los problemas?¿que podemos hacer losciudadanos?¿Podemos hacer algo los ciudadanos donde fracasan los gobiernos? Laconclusión general a la que se llegó es que el problema que tenemos encima ylas políticas que están llevándose a cabo es que a día de hoy es el sistema elque no funciona. Se dice que hay que plantearse si se puede maquillar el sistema en el queestamos, cambiarlo o crear un sistema paralelo. Se recuerda que el debate no será enla plaza del Oidor sino en la plaza cervantes donde somos más visibles. Sehabla de que ya hay compañeros en diferentes asambleas que están trabajando enlas acciones del 15o. Otro compañero habla de que aún teniendo diferentesposturas ideológicas diferentes con otro compañero fue muy positivo que llegaracuerdos entre ambos. Hace también referencia de que es importante de que seainternacional y de que este movimiento todavía no es mundial y que losobjetivos aún no están definidos. “Las reformas pueden ser presentadas como elobjetivo final o como pasos para ganar fuerza y seguir luchando por algo que lovamos definiendo en la marcha”. Rosa Luxemburgo. Se comenta también lo que estápropuesto. Habla de que el 15 de octubre es un día para coordinarnos unos conotros de diferentes países para coordinar lo que hacemos en cada país. Dice quepara Madrid se quiere que sea similar al 19J donde de cada barrio y pueblosalgan y se junten todas en Madrid. Se dice que hay una lista largade acciones para el 15 de octubre. Hace referencia a que hay que preparar algopara hacer el 15 de octubre, antes o después. Abre a la reflexión para cosasque hacer. Plantea que el próximo debate la gente venga con ideas para hacer. Sale un compañero a comentar que el 15º estáconvocado por DRY y que a día de hoy aún hay separación entre las diversasorganizaciones. Tenemos que unirnos en un solo grupo. También hace referencia aque debemos aclarar de que queremos ser mundiales pero que aún no lo somos. Una compañera comenta que mejor que tratar lasacciones hoy lo podemos pasar a otro día después de que lo trabajen lascomisiones. Un compañero lee el escrito al que hace referencia con lo de lamundialización. Un compañero hace referencia a que tiene unapropuesta para puede haber un contacto de una persona de Tunez y otra deMarruecos a contarnos la situación en países árabes. Se comenta que quizá puede estarun poco verde y que debería ser desarrollado. Se pida finalmentee que no lotratemos ahora y lo planteemos en la próxima asamblea. Un compañero pide que se recuerdecuando son las comisiones para que pueda participar la gente. Se aprueba finalmente pasar a lascomisiones estos temas y se recuerda cuando se reúnen las comisiones.

- Sale a hablar una compañera por la lucha de laeducación pública. Hace referencia a que este viernes había convocado unconcierto que habían programado chavales de instituto un acto de protesta. Pero hubo una llamada de laconsejería diciendo que no se podía hacer. El diario de Alcalá dice querealmente no se había prohibido. El instituto ha hecho un comunicado diciendolo que había ocurrido y se ha aplazado al viernes siguiente. Se ha hecho un comunicado firmado por la mayoríade los directores de los centros docentes pidiendo la dimisión de la consejeray han dicho que desde la consejería ha pedido el nombre de las personasconcentradas. También hubo un primer encierro en colegio aunque fue desalojado. Se ha convocado la huelga por los sindicatosmayoritarios y minoritarios el 4 y 5 de octubre sin primaria aún. La huelga ala que se uniría infantil y primaria el 20 de octubre. El día 4 habrá unamanifestación de 18h a 20h. Un compañero habla de que si se pierde la luchade los profesores perdemos la huelga general.

- Se recuerda que el día 8 se ha convocado una acción en el ríohenares (más información en los carteles).

- Desde información se ha convocado un taller deN-1 Ya preparado para el curso.

Empezamos ahablar de la APM

- Hoy hay una reunión por la tarde. Esta tarde esimportante que vaya alguien en representación de Alcalá de Henares porque sequiere medir la fuerza que tiene realmente la APM.

- Se dice que vamos a llevar una propuesta sobrepor qué asamblea Sol va en paralelo a la APM. ¿Se va a integrar en la APM? Sedice que hay dos estructuras paralelas (APM y acampada Sol). Habla de que lapropuesta sea que Sol se integre en la APM. Un compañero habla de que Sol ahoramismo es una asamblea más. Un compañero habla de que Sol no es uno más porquerepresenta mucha más gente. Un compañero habla de que habría que intentar darleun impulso a la comisión de economía porque parece que ha desaparecido. Otrocompañero comenta que un movimiento como éste debe dejarse fluir porque ya seirá consolidando. Se aclara que no exigimos nada a Sol sino que se pide que seunan. Se abre una discusión sobre como plantearlo y sobre el fondo de lapropuesta. Finalmente se consensua pedirle a la asamblea de Sol que se unan ala APM.

- Se dice que en el parque Dolores y Barruri a las 19h en San Fernandoel 6 de Octubre se reúne la asamblea del distrito 7. Sobre las cosas que se vana debatir.
o Sehabló del modelo de asamblea del distrito 7. Se habló de crear un google groupssdel grupo 7 o dejarlo en correo.
o Sehabló de crear un grupo de trabajo del grupo 7 por la incineradora de Loeches.

Se aprueba pasárseloa medio ambiente y que evalúen la creación del grupo.
Sobre el grupode google se habla de que se mantenga de momento los correos, otro compañerocomenta que N-1 está más preparado para llevar este tipo de cosas.
Se pide que lagente se meta más en el tema de llevar diferentes temas informáticos porque caeen pocas manos.
Se consensúaque se use N-1 para la nueva comisión.
Sobre lapropuesta de medio ambiente, se aprueba que la gente que quiera participar paseel día de la asamblea de medio ambiente y que se decida desde allí.

Resumenconsenso:
- Sobre el tema de la AEFAT,redactar una nota de prensa sobre este tema.
- Sobre el 15 de octubre, pasar a los grupos elqué hacer.
- Sobre la APM, pedir a Sol que se integre en laAPM.
- Sobre el grupo 7, crear el grupo N-1 y que medioambiente digan si pueden participar y tienen capacidad o no

Micro abierto.
- Se habla de que ayer hubo en el río una acciónen la cual se estuvo recogiendo la basura y paseándola por la plaza decervantes. Se han hecho fotos y se publicarán.
- Se habla de que Esperanza Aguirre ha insultado alos miembros del 15m y se pide que se lleve a la APM. Se aprueba. Se pideademás de que en el pronunciamiento se diga qué es lo que estamos haciendo demanera que se pueda ver quienes somos en verdad.

Se hace un último recordatorio aque la gente venga puntual. Nos felicitamos de que hoy hubiera más gente que enla anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario