rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


25 de noviembre de 2011

Acta de la reunión del Grupo de Transportes, Patrimonio y Urbanismo el 22 de Noviembre

REUNIÓN GRUPO DE TRANSPORTES, URBANISMO Y PATRIMONIO (TRANSPATUR) DE LA ASAMBLEA POPULAR DE ALCALÁ DE HENARES
22/11/2011
ORDEN DEL DIA
  1. Lectura y aprobación del Acta Anterior
  2. Estudio de la situación del Autobús en Alcalá de Henares
  3. Asuntos varios
1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
Se aprueba por unanimidad el acta de la reunión del 15/11/2011.
2. ESTUDIO DE LA SITUACION DEL AUTOBUS EN ALCALA
Se debate acometer un análisis del estado de este transporte en la ciudad con el objetivo de aflorar sus deficiencias o carencias y diseñar un modelo acorde a las necesidades de los ciudadanos . Este planteamiento se comunicará a la asamblea de Alcalá de Henares en el pleno del próximo domingo.
El plan estudiado consta de las siguientes fases:
TOMA DE DATOS. ANALISIS-DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL.
Esta fase contempla las siguientes actuaciones:

- Puesta en común del plan con todas las organizaciones sociales, vecinales, políticas….de Alcalá que hayan trabajado históricamente en este tema o que quieran colaborar en el mismo.
- Elaboración de un formato-encuesta a realizar por todos los distritos de Alcalá para conocer la problemática, necesidades y opiniones de la ciudadanía. Para la realización de este apartado se considera necesaria la colaboración de l@s compoñer@s que trabajan en los distritos de la Asamblea de Alcalá. Este formato, se enviará a todos los grupos y a la Asamblea de Alcalá para recabar aportaciones.
- Contactar con trabajador@s de la empresa de transporte y recabar información y opiniones.
- Solicitar del Ayuntamiento información en cuanto a planes futuros de este transporte.
- Cualquier otra iniciativa que pueda surgir, sobre la marcha, dirigida a obtener el mayor conocimiento posible de la situación actual.
TALLERES PARTICIPATIVOS
Los objetivos de los talleres participativos son: hacer una puesta en común de la información recogida sobre el tema y plantear alternativas a la red de líneas que existe actualmente. El número de talleres a realizar y las fechas están por definir, en función de los medios disponibles en la Asamblea.
Como paso previo a la realización de los talleres será necesario dar a conocer a la ciudadanía los eventos, por lo que se utilizará, todos los medios de difusión posibles, aún sin concretar.
PROPUESTAS
Con todos los datos recogidos y analizados se realizará una propuesta global de funcionamiento del transporte por autobús para la ciudad, tanto en lo que se refiere a líneas como a modos y veremos, entre todos, como proceder a su comunicación pública a la ciudadanía, además de a las instituciones, organismos y empresas implicadas.
3. ASUNTOS VARIOS
Se inicia un debate-valoración sobre los resultados de las elecciones del 20 N, que no concluye por falta de tiempo y se deja para la asamblea del domingo, en la que se tratará el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario