ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


12 de diciembre de 2011

Acta Asamblea General 11/12/2011

Acta asamblea 11/12/2011 

Lectura del orden del día

Se aprueba el orden del día


Lectura acta de la asamblea del día 04/11/2011

Faltaba debatir el lugar de las próximas asambleas
Se aprueba el acta

******************


PUNTO INFORMATIVO


1) Gestión de residuos
-
se recuerda la próxima charla informativa que tendrá lugar el Miércoles 14 de Diciembre a las 18,30 en la Escuela de Arquitectura (c/ Santa Úrsula 8)
- se facilita un documento con información sobre modelos alternativos y el compañero de medioambiente hace una breve explicación de la importancia de los flujos de energía dentro del manejo de recursos.


2) Charla sobre soberanía alimentaria, huertos urbanos y autoconsumo:
- tendrá lugar el Jueves 15 de Diciembre a las 18,30 en la Casa de Socorro
Reunión jueves 15/12/2011 casa de socorro
- se recuerdas las actividades incluidas en el día Madre Terra organizado en la universidad de Alcalá


3) Información sobre desahucio próximamente en Alcalá y otras ciudades

- Se habla de poder consultar la información sobre futuros desahucio en stop desahucios
- Se comenta que puede ser más efectivo repartir octavillas mano a mano en vez de pegar carteles
- Desahucio a finales de enero de una mujer que gana 300 euros(trabaja media jornada) y paga 250 euros al Ivima. Una compañera comenta que está persona debería recibir ayuda desde Servicios Sociales (en plaza de Navarra); otra compañera comenta que habría que buscar otras medidas como invadir esta institución con nuestras propuestas
- El GT Transpatur se ofrece para organizar y canalizar la información que vaya surgiendo al respecto sobre desahucios. Otro compañero se ofrece para participar activamente en la creación de un grupo de desahucios en Alcalá.
- Un compañero pregunta sobre cuales son las competencias de cada entidad, en concreto servicios sociales, que debería cubrir estas situaciones. Una compañera explica que no hay suficiente gente para cada cosa y que ahora mismo existen sólo 4 personas en atención primaria más 2 personas en el hospital(pero sólo para trabajar por las personas hospitalizadas). Se comenta que las personas interesadas pueden llevar el tema al grupo de derechos sociales para ver si ellos pueden informarse.

4) Manifestación por la Educación Pública: será el sábado 17 de Diciembre a las 12,00 desde Neptuno hasta Sol. Los compañeros de educación se reúnen esta semana y tratarán de facilitarnos más información a lo largo de estos días.




***********
PUNTO DE CONSENSO


1) Presentación del GT Recuperando Nuestros Espacios
- El compañero explica que su primera línea de actuación va a ser la reclamación al ayuntamiento de sus funciones en la gestión y conservación de La Villa Romana de El Val. Ahora mismo se encuentran recogiendo firmas para más adelante presentarlas al ayuntamiento.
- El compañero explica que este grupo de trabajo se va a centrar en la denuncia de todos los espacios vacíos que existen en la ciudad, por ahora las acciones serán vía interrogaciones.

2) Multas por reivindicaciones
- Un compañero explica su caso: le ha llegado una notificación por la que se comienza un proceso sancionatorio hacia él debido al permiso que se solicitó en los inicios del 15M para poder realizar concentraciones en Alcalá. Ahora mismo está pendiente del asesoramiento desde los compañeros de legal de Sol
- Se comenta que existen multas por ir a los desahucios, multas por pegar carteles, …multas desde 300 hasta 30000 euros. Ahora mismo es la forma de presión y coacción para que la gente deje de movilizarse.

- Un compañero recuerda que ya se aprobó en las primeras asambleas del movimiento la colaboración para pagar multas derivadas de actos de la Asamblea. Y añade que habría que ir valorando como debería plantearse.

3) Nuevo esquema de circulación de la información en la Asamblea Popular de Alcalá

- Se comenta que en la página oficial de acampada-adh.blogspot.com puede consultarse la información sobre los grupos de trabajo y líneas de trabajo actuales, así como de asambleas de barrio.
- Actualmente se cuenta con diferentes medios de difusión-comunicación: correo electrónico, páginas en Factbook, Twister, n-1.
- Se explica cual va a ser el nuevo de circulación de la información y que se explicará más detalladamente a cada grupo de trabajo y asambleas de barrio. 

- Se recuerda a todas que hace falta una persona o personas que hagan de enlace con la APM, dado que actualmente no estamos participando activamente por falta de personal e información.
* Aprovechando que acude un compañero de PAH se le pregunta por el protocolo de actuación cuando acudimos en apoyo a una convocatoria de desahucio.

4) Asamblea popular de Madrid. APM
- Un compañero resume como funciona actualmente: ahora mismo todo sube y baja hasta que se llega a un consenso. El debate que se nos plantea desde la APM es sí debe  tener un carácter decisorio o es simplemente coordinativo.
- Se abre un debate en el que varios compañeros hablan sobre centralismo democrático, a favor y en contra, pero sin sacar nada en claro.

- Sí se llega a la conclusión de que la APM debe tener labores de coordinación. Se emplaza este debate a la próxima asamblea general para que haya más tiempo de debate.


* Próximo dia se trataran los siguientes puntos de debate: APM, CIES, Balance 20N.



Se levanta la asamblea a las 14.45.


******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario