rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


4 de diciembre de 2011

ACTA DEL 28/11/2011 DE LA COMISIÓN DE MEDIO-AMBIENTE

ACTA DEL 28/11/2011 DE LA COMISIÓN DE MEDIO-AMBIENTE

Comenzamos la reunión aproximadamente a la 19.20h en la escuela de Arquitectura.

Temas tratados:

Documento sobre la gestión de residuos urbanos: Se presenta la última versión y se acepta. Se acuerda repartirlo en las próximas asambleas y entre los asistentes a la charla informativa sobre la incineradora. También se acuerda distribuirlo por e-mail.

Distribución de carteles para la charla sobre la incineradora: Confirmamos que la pegada de carteles se va a realizar el próximo lunes día 5 en el horario de la reunión. Es decir, quedaremos en la Capilla del Oidor a las 19:00 y desde allí comenzaremos la pegada. En la próxima asamblea pediremos colaboración. La distribución por e-mail se va a realizar a lo largo esta semana.


Huertos urbanos: Se comenta la información que nos ha enviado una compañera por email sobre un proyecto pendiente de tratar con el concejal de medio-ambiente en un parque de Alcalá que está bastante deteriorado y la oferta de participar en él. Se habla de las complicaciones de colaborar como 15M y el posible rechazo del ayuntamiento, por lo que acordamos que en las iniciativas externas, apoyaremos y colaboraremos a título individual y que por otro lado seguiremos buscando un terreno propio para el 15M.

Otras alternativas sobre los huertos: Se informa sobre el proyecto del parque agroecológico de Rivas de 85Ha. En el pleno del próximo día 29 se van a publicar las normas de adjudicación. Pensado para autónomos, asociaciones, etc. Vemos que esto sale fuera de nuestros intereses.

Por otro lado se ha contactado con una persona integrante de la federación de huertos urbanos de Madrid, perteneciente también a la asociación “Adelfas” para conocer otros proyectos ya en marcha. Estamos a la espera de contestación.

Rio Henares: De momento no tenemos propuestas para seguir trabajando en este sentido. Reunión con el grupo de medio-ambiente del Este: El próximo jueves día 1 será la próxima reunión y hablamos de que podemos aportar. Se acuerda tratar el tema del río Henares para ver si desde otras localidades están interesadas en realizar acciones conjuntas. Se les va a proponer de cara a los próximos meses, ir aportando ideas para trabajar en conjunto no sólo sobre el Henares, sino en general sobre todos los cauces
fluviales de la región.

Elaboración de documento sobre líneas de trabajo del grupo: En la última asamblea general se acordó redactar un documento con las líneas de trabajo que está desarrollando cada grupo. Cada de éstas se debe dividir en tres secciones:
 
· Trabajos realizados
· Trabajos pendientes con plazos estimados
· Necesidades que se van a solicitar a la asamblea para llevarlos a cabo.

Todo ello con la intención de ir priorizando desde la asamblea general que acciones va a tomar para que no se solapen muchas en el tiempo y no podamos atenderlas ni secundarlas.

En este sentido, un miembro del grupo presenta un borrador dividido en 4 apartados:
· Recuperación de espacios naturales.
· Recuperación de espacios urbanos.
· Consumo y gestión de residuos urbanos.
· La crisis ecológica y energética. Sus consecuencias.

Comprobamos que además estos 4 temas generales engloban gran parte de las propuestas que se han hecho en la asamblea general sobre los temas que se deberían tratar, por lo que creemos que está bien enfocado. El borrador se enviará a todos los miembros del grupo junto con éste acta para que aporten su ideas ya que es tan solo un guión donde están cumplimentados los apartado de los trabajos realizados, pero hay que seguir
elaborando los trabajos que queremos seguir haciendo.

Celebración de la conmemoración de Alcalá como patrimonio de la humanidad: Nos informa un compañero de que con motivo del dicha celebración el próximo viernes día 2 el 15M quiere realizar una reivindicación en la Capilla de Oidor para llamar la atención sobre la gestión del patrimonio que está llevando el ayuntamiento. En este sentido, acordamos apoyar y difundir dicho acción y para ello lo hacemos constar en acta.

Con esto damos por terminada la reunión a las 21:00, recordando que la próxima reunión será el lunes 5 a las 19:00 en la capilla del Oidor y la dedicaremos a pegar los carteles de la charla contra la incineradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario