ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


11 de diciembre de 2011

Charla Informativa sobre la Gestión de Residuos Urbanos



Entre los temas que estamos tratando en la Asamblea Popular de Alcalá, uno de los más importantes es la situación de la gestión de los residuos urbanos en la región.

Actualmente la gestión en esta zona de Madrid la lleva a cabo la mancomunidad del Este que la forman casi todos los municipios de la zona incluido Alcalá de Henares. Hasta ahora la mayoría de los residuos se están gestionando en el vertedero de Alcalá y este está al borde de la saturación por lo que desde hace años están buscando una “solución alternativa”.

La solución que han buscado es la creación de un macro-vertedero en la región, cuyo pilar es la incineración de los residuos. Como recordareis este proyecto quisieron llevarlo a cabo en 2008 en el término municipal de Alcalá de Henares, pero ante la presión de la ciudadanía y otros factores fue retirado. Posteriormente decidieron llevarlo a cabo en Corpa, una localidad cercana en la que tampoco se llevó a cabo. Hoy el mismo proyecto se quiere desarrollar en el término municipal de Loeches con el agravante de que la situación en el vertedero de Alcalá ha empeorado considerablemente con el paso de los años.

Desde el 15M estamos aunando esfuerzos en toda la región para denunciar este nuevo intento de agresión a la ciudadanía y al medio-ambiente porque creemos que existen otros modelos más baratos, ecológicos y eficientes de gestionar nuestros residuos. Creemos que este tema nos afecta a todos y que el primer paso es estar informados, algo a lo que por ley tenemos derecho y nos lo están negando.

Por todo ello, os invitamos a asistir a la charla informativa que daremos el próximo día 14 de diciembre a las 18:30h en el salón de actos de la escuela de arquitectura, C/ Santa Ursula, 8 de Alcalá de Henares. En dicha charla explicaremos las razones por las que nos oponemos a dicho proyecto y las alternativas que existen.

OS ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario