rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


26 de enero de 2012

ACTA DEL 23/01/2012 DEL GT MEDIOAMBIENTE


ACTA DEL 23/01/2012 DEL GT MEDIOAMBIENTE

La reunión de hoy se centra casi de forma exclusiva en coordinar la charla que se dará próximamente sobre “los límites del crecimiento” cuyo título definitivo aún está por definir.

En primer lugar nos centramos en debatir sobre el mensaje que debemos transmitir ante las sugerencias de algún miembro de la asamblea de que se debe evitar una imagen pesimista y no aportar soluciones. Se explica que esa no es la línea general de la charla y que aunque ésta se centra en explicar los graves problemas a los que nos enfrentamos, es solo es una parte de la exposición y que posteriormente se ofrecerán alternativas. Coincidimos en que es importante transmitir que se puede vivir de otra forma y que además puede ser satisfactorio.

El siguiente punto es concretar como se va a articular la exposición. Como actualmente la exposición está preparada con una cantidad muy grande de información, se hace necesario reducir y condensar todo para facilitar la comprensión.

Al constar de 3 partes bastante diferenciadas, convenimos en que cada una de ellas debe tener una duración de 20 minutos, de tal forma que el total sea de una hora, dejando otra más para propiciar un coloquio que enriquezca la exposición. De esta forma, cada parte debe constar de aproximadamente 10 diapositivas haciendo todo un total de 30.

Finalmente seremos 3 personas las encargadas de realizar la charla, cada una encargándose de exponer una de las partes antes mencionadas. De esta forma resultará más ameno que si se encarga de todo una sola persona.

A continuación seguimos hablando de la difusión que vamos a realizar. Acordamos presentar un documento en formato “librillo” para repartir entre los miembros de la asamblea. Los sobrantes se repartirán en mismo día de la charla. Este documento tendrá además de la portada y contraportada similar a otros que ya se han editado, una primera hoja presentando el documento principal que no es elaborado por nosotros sino por una investigadora de la universidad de Valladolid. La última página tendrá una serie de enlaces de interés.
Acordamos la fecha. Será el 15 de febrero a las 18:30, en el salón de actos de la escuela de arquitectura.

El siguiente punto del que hablamos es sobre mercados de frutas y verduras ecológicos que existen en algunas localidades de la comunidad de Madrid. Estos se nutren de productores cercanos, aunque no todos de nuestra comunidad. Se habla de que sería interesante promover esto en Alcalá. Se habla de buscar una fecha concreta, pero se piensa que este tipo de iniciativas deben ser con una periodicidad y no de forma puntual.

Sobre los huertos urbanos, se presenta el documento que estaba elaborando una compañera y que ya nos ha enviado por e-mail, para que vayamos aportando lo que creamos conveniente.

La fecha de la próxima reunión será el lunes 6 de febrero a las 19h en el mismo lugar. Durante este tiempo valoraremos por e-mail si prepararemos carteles para difundir la charla y si aprovechamos ese día para repartirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario