ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


26 de enero de 2012

Movilización en apoyo a los docentes de Guadalajara




Tras las protestas de Guadalajara el 7 de septiembre, el PP y sus medios afines lanzaron una campaña de criminalización del movimiento en defensa de la educación pública. El objetivo de la misma era el de intentar desviar la atención del punto central que era el despido masivo de interinos en la enseñanza e intentando dar la imagen de que los jóvenes y profesores que allí estábamos éramos violentos.

Ahora, las organizaciones y ciudadanos abajo firmantes hemos tenido conocimiento de que 5 compañeros han sido llamados para declarar en calidad de denunciados por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Sin duda, el hecho de que sean tan sólo cinco los denunciados demuestra el carácter político de esta denuncia. Entre los centenares de personas que acudimos al Buero Vallejo han escogido sólo a unos pocos para intentar dar una lección y atemorizar a los que se manifiesten en contra de los recortes. El único delito que cometieron estos compañeros fue luchar en defensa de la educación pública. Igualmente la implicación de la Policía Local en esta campaña es evidente como demuestra el hecho de que la Policía Local de Guadalajara incluyó en su informe que "fue encontrada una navaja con la hoja abierta, sin poder determinar su procedencia".

Mientras que el Gobierno Regional del PP lleva adelante sus recortes, con una actitud déspota y haciendo caso omiso a las reivindicaciones de los profesionales del sector público, recortan peligrosamente el presupuesto para la extinción de incendios forestales, despiden profesores, profesionales de los servicios sociales, etc... lanzan a su vez una campaña contra los que protestan cuyo único delito fue el de oponerse a las medidas del PP y participar en una protesta pacífica en defensa de la educación pública.

Por todo ello exigimos la inmediata retirada de todos los cargos contra los compañeros acusados por los acontecimientos ocurridos el pasado 7 de septiembre en el Teatro Buero Vallejo.

Asamblea de docentes de Guadalajara

Apoyan y se adhieren al comunicado:

Asamblea en defensa de los servicios públicos de Guadalajara
Asamblea Popular 15M de Guadalajara (#acampadaguada)
Asamblea 15M de Azuqueca de Henares
Asamblea UAH (#tomalafalcultad UAH)
Izquierda Unida de Guadalajara
PACMA. Partido animalista
Daniel Calvo Fernández
Germán Cano Cuenca (Profesor de la UAH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario