rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


6 de febrero de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL 05.02.2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALACALA DE HENARES 05.02.2012
Se comienza la reunión a las 18,20 horas, después de la designación de moderador, facilitador y toma de turnos de palabra.
  1. APROBACION DEL ACTA DE LA REUNION ANTERIOR DE FECHA 22.01.2012
El moderador realiza una lectura-resumen del acta de la anterior reunión. El acta se aprueba por consenso de la asamblea.
  1. PUNTOS INFORMATIVOS
2.1. Información y actualización de la Villa Romana de El Val
Un representante del G.T. “ Recuperando nuestros espacios “ hace un resumen histórico de las actividades realizadas anteriormente: charla, debate el 2 de Diciembre de 2011, recogida de firmas… y pasa a informar de los avances de los últimos tiempos, señalando lo siguiente
- El terreno está cercado y tapiado para evitar su visibilidad desde el exterior
- Se van a desviar las distintas canalizaciones de los servicios de la nueva construcción. Estas instalaciones no destruirán las ruinas arqueológicas, pero quedarán enterradas con la obra.
El grupo ha realizado o realizará las siguientes acciones:
- Denuncia de la realización de movimientos de tierras en el camino de la Esgaravita.
- Denuncia ante la Fiscalía del Estado, que en su momento decide abrir un nuevo expediente y que manifiesta interesarse en el tema.
- La semana pasada se ha denunciado en un programa de radio de “ La SER “
- Comunica que la información será colgada en el blog para conocimiento de todos.
El grupo comunica que el Ayuntamiento ha manifestado que va a recuperar el proyecto original y que piensan en realidad las acciones previstas u otras que surjan, con el mismo objetivo, en el plazo de 2 meses.
El grupo propone a la asamblea la realización de un acto en Madrid en un centro social todavía por definir, con intención de recaudar los fondos necesarios para cubrir gastos imprescindibles para poner en marcha la idea de recuperar espacios , pagos de costas judiciales de violencia de género y montar una biblioteca, en principio, y otras ideas que puedan surgir posteriormente.
El acto constaría de :
- Un taller sexista a las 18 horas.
- Una cena informal a las 21 horas.
- Un concierto después de la cena
Esta propuesta se aprueba, por la Asamblea, por consenso
2.2 Grupo de Derechos Sociales
Informan de lo acontecido en el debate sobre la problemática de la prostitución y la nueva Ordenanza Municipal sobre el tema, transmitiendo la impresión de que fue interesante, constructiva y que tubo buena acogida, siendo la impresión general de los presentes que acudieron al debate.
Informan del trabajo que están realizando dirigido a intentar que se modifique la Ordenanza Municipal aparecida y que tiene un objetivo meramente recaudatorio. También nos informan de su intención de organizar una jornada el 8 de Marzo, coincidente con el día de la mujer trabajadora, sobre sexismo y machismo, aunque está por definir en qué consistiría exactamente.
Aprovechan para informar a la Asamblea que siguen trabajando con la Asamblea de Alcalá de Henares, reconociendo que han estado un poco ausentes de la misma durante un tiempo.
2.3 Marea Violeta ( Grupo de Género )
Informan a la Asamblea que están pensando en organizar algo para el viernes 10 de Febrero, como protesta por los recortes presupuestarios que afectan a este tema, aunque está en elaboración y por definir en qué consistiría.
2.3 Asamblea conjunta de APM y AGSol
Se informa de que parece que existe intención de fusión de la APM y AGSol. No está confirmado y quedamos a la espera de acontecimientos.
2.4 Coordinadora contra el macrovertedero de Loeches
Informan los compañeros de medioambiente de lo sucedido en la reunión celebrada en Loeches y en el Pleno del Ayuntamiento y de las próximas actividades y acciones que se van a realizar:
- Medioambiente está preparando un díptico informativo a repatir por la ciudad para informar y concienciar a los ciudadanos.
- Está prevista una concentración para el día 21 de Febrero, aunque no se dispone todavía de más detalles de su contenido.
- Acordaron hacer una movilización en Loeches con fecha aún por definir.
- En dicha reunión se habló con concejales de diversos partidos políticos de Loeches con intención de obtener una mayor implicación en el tema. En función de su respuesta verán la conveniencia o no de contar con su colaboración.
- Informan de que la charla-coloquio prevista para el día 15 de Febrero a las 18,30 horas será en la escuela de Arquitectura.
2.5 Se recuerda que el debate sobre Sanidad está previsto para el domingo día 12
2.6 La charla que tiene preparada el grupo de “ Recuperemos nuestros espacios “ y que versará sobre “ El fin de la Historia “ está prevista para el día 17 de Febrero a las 18,00 horas.
  1. PUNTOS DE CONSENSO
3.1 Recuperación Villa romana de El Val
Se consensúa la actuación señalada en el punto 2.1
3.2 Plataforma por los Servicios Públicos
Este punto se introduce, a pesar de no estar contemplado en el orden del día, debido a la urgencia de dar una respuesta. A lo largo de la semana nos convocan a una reunión, a celebrar en la sede del sindicato CCOO con el objetivo de informarnos de que varias fuerzas políticas, sindicales y otras asociaciones de diverso tipo están estudiando la posibilidad de montar una plataforma en defensa de los Servicios Públicos.
Dos personas de esta Asamblea se personaron para recabar información. En principio, tras exposición de análisis de la situación por los presentes, no se concretó nada de su contenido quedando pendiente para futuras reuniones y nos presentaron un manifiesto con intención de publicarlo el lunes por la mañana, de apoyo a la manifestación prevista el martes y en defensa de los Servicios Públicos.
Durante la Asamblea nuestra se consensúa que figure la Asamblea de Alcalá del 15 M como grupo que apoya dicho manifiesto y que se traslade al representante de CCOO de forma firme e inequívoca que nuestra presencia o no en la futura plataforma queda pendiente de decidir por la Asamblea, que tendrá que debatirlo cuando lo considere oportuno.
3.3 Apoyo a AAVV en la consulta popular sobre privatización del canal Isabel II
No se consensúa nada por falta de la información necesaria para hacerlo.
3.4. Caja de resistencia
Se abre el debate, existiendo diferentes pareceres entre los presentes en la Asamblea, por lo que resulta muy difícil llegar a un acuerdo claro de cómo actuar en este tema. Se consensúa formar una comisión de 4 personas, que nos presenten un proyecto que contenga definición de los objetivos de la caja de resistencia y forma de gestionarla, para debatirlo en próxima asamblea e intentar llegar a un consenso.
3.5 Periódico del 15 M
Se comenta que la tirada en la Comunidad de Madrid ha sido de 20000 ejemplares y la Asamblea de Alcalá se queda con unos 800. Se plantean algunas dudas como la legalidad de la distribución del periódico. También se pide a todos los presentes que hayan hecho suscripción del mismo indiquen los lugares en los que piensan depositarlos.
Se consensúa la creación de un grupo que se responsabilice de la recogida de los periódicos y estudie la traza de la conveniencia de dichos depósitos.
  1. PUNTOS DE DEBATE
Dado el punto de confusión, por parte de algunos de los asistentes a la Asamblea, sobre el contenido de este punto de debate y de la importancia y transcendencia para el funcionamiento de la Asamblea, se acuerda que el próximo domingo día 12 a las 16,00 horas se reúnan representantes de todos los grupos activos de la Asamblea para debatir sobre el tema y dejar clarificado la forma de funcionamiento en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario