rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


13 de febrero de 2012

La reforma laboral y el pisoteo de los derechos laborales

Desde que se presentó públicamente la reforma laboral no han cesado de surgir aportaciones personales o de diversos medios de comunicación gracias los cuales se va desgranando todo lo que incluye la nueva reforma, lo que han contado y lo que no.

Para comenzar, cualquier persona interesada puede consultar la Reforma Laboral publicada en el BOE del pasado sábado 11 de Febrero. Siempre se recomienda que sea uno mismo quien lea la información y saque sus conclusiones; pero como no todas las personas disponen de tiempo para hacer un análisis pormenorizado de lo que incluye esta reforma, podemos contar con el trabajo ya realizado por otras ya más el que irá saliendo a la luz en los próximos días.

Así, los periodistas de rtve española fueron de los primeros en realizar una comparativa dentro de la zona euro en el que puede observar de manera sencilla y gráfica que medidas en materia laboral son las que existen en cada uno de los países.

Fueron varios los medios que se hicieron eco de las palabras de la ministra cuando presentó la reforma públicamente, el pasado viernes 10 de febrero, aun sin conocer el contenido íntegro de la reforma. Aquí están las valoraciones de Público , El País y La Vanguardia.

También han surgido valoraciones sobre aspectos concretos que se incluyen en esta reforma y nos afectan directamente a tod@s, como por ejemplo la entrada fuerte de las ETTs en el "negocio del desempleo" o la reducción de indemnizaciones por despido que pasa a ser de 33 días por año trabajado.

Como prólogo del análisis más profundo que se está realizando estos días desde diferentes colectivos quedan las palabras del equipo de legal de Juventud sin Futuro .


INFÓRMATE Y MOVILÍZATE POR LOS DERECHOS LABORALES DE TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario