rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de marzo de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL 25.03.2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALCALA DE HENARES 25/03/2012
Se comienza la reunión a las 18:15, recordando símbolos, se designa moderador y facilitador, tomador de turnos de palabra y persona encargada de tomar de acta.
Al no haber ninguna discrepancia, se aprueba el acta de la asamblea anterior, 4 de marzo del 2012 dando paso a los puntos informativos:

PUNTOS INFORMATIVOS
1. PLATAFORMA DEFENSA DE SERVICIOS PÚBLICOS. La compañera que asistió en representación del 15-M, nos informa de que la inclusión en el manifiesto de los puntos que generaron controversia – eliminación de la alusión a las siglas de partidos políticos y la no especificación de la gestión directa de los servicios públicos- , ya debatidos en la asamblea anterior, fue aceptada por los integrantes de la plataforma, sustituyéndose PPSOE por políticas neoliberales y aclarando el punto de la gestión igualmente.

El viernes pasado se creó un grupo de trabajo en esta plataforma que está trabajando en la creación de un manifiesto de apoyo a la huelga general.

Igualmente se está elaborando un calendario de actividades para defender todos los servicios públicos, del que se irá informando puntualmente.

2. PROYECTO AGRICULTURA URBANA. Se lee el manifiesto con pautas y objetivos para poner el proyecto de huertos urbanos en marcha, básicamente se trata de obtener alimentos para las personas más desfavorecidas, ocupar a personas que actualmente no lo están, integrar a colectivos marginados en actividades gratificantes para ellos y útiles para la comunidad, formar en agricultura ecológica y romper a su vez el sistema insostenible medioambientalmente hablando actual.

Se informa de que el próximo 26 a las 20 hras, se ha convocado a diversos grupos y asociaciones de Alcalá en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos, donde se explicará el proyecto con más profundidad y se intentará conseguir el mayor apoyo y adhesión.

3. RECOGIDA DE FIRMAS POR LA DENUNCIA A LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE CONTRA LA MANCOMUNIDAD DEL ESTE. 

La denuncia se basa en los siguientes incumplimientos: 
· En cuanto a la legislación en materia de información y participación pública. 
· Legislación sobre residuos 
· Las técnicas elegidas no corresponden a las mejores prácticas disponibles actualmente.  
.  El desarrollo del proyecto deteriorará la salud de personas del entorno. 
· No se reducirán basuras y tendrá afecciones serias sobre el medio ambiente.

Se solicita la disolución de la Mancomunidad del Este y constitución de un nuevo ente para la gestión de residuos en el este de la Comunidad de Madrid.

4. REUNIÓN MEDIO AMBIENTE 23/03/12. San Fernando de Henares está promoviendo una fiesta contra la Incineradora el 21/04/2012, se trataría de un día festivo con comida gratuita, charlas a cargo de Greenpeace y Ecologistas en Acción, bazucadas, mesas informativas. Un compañero de la Asamblea, se ha ofrecido para colaborar con ellos en la realización de algún díptico o cartel para su publicidad y difusión. 


PUNTOS DE CONSENSO 

o PROYECTO AYUDA PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL. El grupo de trabajo del distrito 124 propone tratar el problema de forma integral, no como las autoridades municipales están actuando actualmente, de forma disgregada, donde se facilitan el acceso a un recurso en concreto pero sin coordinación ni planteamiento de cómo ir a las causas. Se han investigado los recursos disponibles y se ha visto que son manifiestamiente insuficientes, poniéndose como ejemplo que únicamente existen 2 talleres de empleo y están muy distanciados de las necesidades reales de estos colectivos

Ya que la normativa exige que ha de ser a través de un partido político como se lleve a debate en el Pleno municipal, se va a proponer a todos los partidos su inclusión en el próximo pleno, e informarán más delante de cuál es la aceptación. 

o CALENDARIO ASAMBLEAS GENERALES. Ante la proximidad de las festividades de Semana Santa y el puente de mayo, y la gran cantidad de acciones/debates abiertos, se abre un arduo debate sobre la frecuencia y preferencia de fijar los próximos encuentros. Con argumentos donde se defiende la conveniencia o desventajas de fijar unos días mejor que otros, finalmente se fijan las reuniones los días: 

ABRIL …… 1, 15 y 22.
MAYO …… 6 y 20.

Como día para volver a la Capilla del Oidor, y visibilizarnos en el espacio público se consensúa el día 22 de abril. En caso de malas condiciones atmosféricas, se indica lo ya pactado en asambleas anteriores como alternativas: Plaza de los Irlandeses.

o HUELGA GENERAL 29 M.

·
Un compañero del grupo Toma la Facultad nos informa de las acciones preparatorias de la huelga general contra la reforma laboral que están previstas por los estudiantes, el lunes 26 hay previstos encierros en institutos, aquí en la UAH está previsto un encierro en la facultad de Filosofía y Letras, previamente habrá una charla informativa a las 19:30 sobre todos los aspectos legales y jurídicos de la reforma . 

· Un compañero abogado está asistiendo a reuniones en Madrid en el centro Casablanca donde se está viendo la asistencia legal en caso de detenciones, piquetes disponibles, cordones de seguridad y labores logísticas útiles para el día 29. También se nos invita a participar en la manifestación estudiantil el martes 27 a las 18:00 hras en Colón

· Se Informa de las medidas de seguridad y las precauciones a tener en cuenta a la hora de difundir información sensible, se han detectado irregularidades y hay que ser cautos. 

· Se nos oferta el espacio de la Universidad para realizar pancartas, preparar material y reunirnos para seguir trabajando en el apoyo a la huelga. 

· Se consensúa que el 15-M Alcalá elaborará un manifiesto de apoyo y adhesión al movimiento estudiantil. 

· HUELGA DE CONSUMO. Se consensúa enfatizar que aunque el movimiento 15-M se posiciona a favor de la huelga laboral, ésta vertiente quedaría más de la vertiente de los sindicatos convocantes, nuestro posicionamiento sería promover la huelga de consumo, parar el sistema, y facilitar que la gente que tenga dificultades para visualizar su descontento por no tener trabajo, o realizar labores “no remuneradas” también pueda aportar. Todos los esfuerzos son pocos, se consensúa que el grupo de prensa difunda a los medios de comunicación manifiestos en este sentido. 

Se crea un grupo de trabajo para la realización de pancartas, elaboración y pegada de carteles y acciones de información.

Se reunirá lunes, martes y miércoles a las 10:00 y a las 19:00 hras respectivamente en la Capilla del Oidor.

Se realizan cuadrantes con la disponibilidad de los integrantes.

Se emplaza igualmente a la coordinación de piquetes informativos el dia 29M en puntos estratégicos de la ciudad, y se emplaza a sumar cuantos recursos sean posibles, tanto apoyando las acciones de los sindicatos como en la medida de lo posible como movimiento independiente


Tras hacer los pedidos del periódico 15-M en su 3ª edición, se da por concluída la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario