ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


20 de abril de 2012

VOLVEMOS A LAS CALLES - ASAMBLEA GENERAL DOMINGO 22 A LAS 18H


VOLVEMOS A TOMAR LAS CALLES

Tras casi 5 meses bajo el apoyo y refugio en el duro invierno y difícil primavera en locales de varias Asociaciones de Vecinos de la ciudad, volvemos a nuestro punto de encuentro, a nuestra plaza.

Os esperamos a tod@s el domingo 22 a las 18h junto al Kiosko de Música de la Plaza de Cervantes

Si ya había motivos hace casi un año, hoy nos encontramos que lo que no tenemos son suficientes días para trabajar y luchar por todo lo que nos están quitando: servicios públicos, reforma laboral, tarifazos, subidas de impuestos y bajadas de sueldos.Sigamos mostrando nuestra indignación y trabajando junt@s para frenar esta locura.

¡¡¡  A LA CALLE TODOS YA  !!!

QUIÉNES SOMOS


Somos personas normales y corrientes, ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y condiciones: personas trabajadoras, paradas, jubiladas, madres y padres de familia, estudiantes, jóvenes, mayores… Preocupadas y sobre todo indignadas con el panorama político, social y económico que hoy día tenemos alrededor.

No representamos a ningún partido político, sindicato ni asociación. Lo que nos une es una inquietud por el cambio.

 

NUESTROS OBJETIVOS

Somos personas dispuestas a elevar nuestro grito y unirlo al de muchos otros; dispuestas a defender nuestros derechos y a luchar por ellos; dispuestas a hacer de éste un mundo mejor , más justo y ético donde poder desarrollarnos como seres humanos y llevar una vida plena y feliz, donde nosotros y nuestros hijos e hijas no deban temer al futuro.

Tenemos derecho a una vivienda digna, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación… Pensamos que el actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental (a nivel global y también en Alcalá de Henares) NO atiende a dichas prioridades y esto es un obstáculo para nuestro propio progreso.

Hemos despertado y tomado conciencia de nuestra importancia y nuestra responsabilidad para llevar a cabo esta transformación. Vamos a hacernos oír, extender nuestro mensaje, remover las conciencias, tomar parte activa en el cambio y lograr nuestros objetivos en beneficio de toda la ciudadanía.

QUÉ HACEMOS


Actualmente nos estamos movilizando con nuestra propia extensión de la acampada de la Puerta del Sol, que tiene su centro de acción en la Capilla del Oidor. Aquí, estamos realizando Asambleas Populares semanales (domingos a las 18h) abiertas a cualquiera con el fin de hablar sobre aquello que nos preocupa, recoger las inquietudes de los alcalaínos y alcalaínas y organizar propuestas conjuntas.

Además, esta acción social se está articulando a través de Grupos de Trabajo y Reuniones por Distritos para dar cabida a quien quiera participar de forma activa en los asuntos públicos, extendiendo la voz del movimiento y profundizando en propuestas de cambio concretas.


 

CÓMO PRETENDEMOS GENERAR CAMBIOS


Consideramos que es importante hacer un minuto de reflexión sobre un punto importante de Movimiento: el Pensamiento Colectivo.

El pensamiento colectivo es totalmente opuesto al sistema actual que se rige por un pensamiento individualista. Por tanto es difícil de asimilar y aplicar. Necesitamos tiempo, es un proceso largo. Normalmente ante una decisión dos personas con ideas opuestas tenderán a enfrentarse y defender ferozmente sus ideas poniendo como objetivo convencer, ganar o a lo sumo llegar a un punto medio.

El objetivo del pensamiento colectivo es construir. Es decir dos personas con ideas diferentes ponen sus energías en construir algo. No se trata entonces de mi idea o la tuya. Son las dos ideas juntas las que darán un producto nuevo que a priori no conocíamos ni tu ni yo. Por eso es tan necesaria la escucha activa en la que no sólo estamos preparando la réplica que vamos a dar.El pensamiento colectivo nace cuando entendemos que todas las opiniones, las nuestras y las diferentes, todas, son necesarias para generar la idea de consenso.

Una idea que tras su construcción de forma indirecta nos transforma.

Ánimo, estamos aprendiendo, somos capaces de conseguirlo, sólo necesitamos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario