rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


19 de mayo de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DE GÉNERO DE 17 DE MAYO DE 2012

8ª REUNIÓN ASAMBLEA DE GÉNERO 17/05/2012



1)CAMPAÑA “NO IGNORES EL PROBLEMA”
2)OBSTINADA REALIDAD
3) GRUPO DE TRABAJO





1)CAMPAÑA “NO IGNORES EL PROBLEMA”

-       Con la visita al Centro de Salud (fantasma?) de La Garena y la posterior visita a El Corte Inglés para terminar con las existencias de octavillas damos por terminada la campaña que nos ha tenido ocupad@s desde el 26 de enero pasado en los centros de salud de nuestra ciudad, en un intento de concienciar a la población de que es necesario denunciar el maltrato.

2)OBSTINADA REALIDAD

-       El número de mujeres asesinadas en España por violencia de género ya suma 17. Ninguna había denunciado malos tratos.

3) GRUPO DE TRABAJO

-       Una compañera participó en la Asamblea de Feminismos Sol durante la celebración del aniversario del 15M. Al igual que se está celebrando esta semana en Alcalá (I SEMANA DE LA FAMILIA) en Madrid va a celebrarse la semana de la familia, con un programa basado en la familia tradicional (que denominan “natural”). Feminismos Sol pretende reivindicar otros tipos de familia porque hay múltiples formas de quererse, cuidarse y convivir y para ello realizan diversos actos el próximo domingo 27 en El Retiro. Entre ellos han organizado una recogida de fotos de familia para visibilizar la diversidad que existe. Puedes enviar la tuya a la dirección de correo multituddeformas@gmail.com

-       A continuación nos hemos centrado en el desarrollo de una nueva campaña que con el título TÚ JUEGAS UN PAPEL IMPORTANTE pretende visibilizar la importancia de Educar en Igualdad a nuestros hijos para eliminar comportamientos sexistas que puedan derivar en violencia de género.
Pretendemos visitar los colegios de nuestra ciudad para entregar octavillas sobre el tema a los padres o tutores que acuden al colegio con sus hijos.
Esta campaña se enmarca dentro de la iniciada en enero contra la violencia de género pero haciendo hincapié esta vez en la necesidad de fomentar la igualdad entre las personas. Mujeres y hombres no tienen las mismas oportunidades en la sociedad. Al mismo trabajo corresponden salarios más bajos. La distribución de espacios y poder es diferente.  Aprender a convivir y a respetar al otr@  es la base de una convivencia libre de violencia


"Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen". ¡Hagámoslas posibles!, participa activamente.

ASAMBLEA DE GÉNERO DEL 15M DE ALCALÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario