rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


21 de junio de 2012

Acta Asamblea General 17 de Junio


PUNTO INFORMATIVO


1.  Movilizaciones y acciones trabajadores sanitarios
·  La gerencia del Hospital se excusa por la baja presión asistencial por la apertura del nuevo Hospital de Torrejón
· Actualmente se mantiene el servicio con 2 enfermeras + 2 auxiliares (mañana y tarde) y 1 enfermera + 1 auxiliar + ½ enfermera noche(apoya a dos plantas).
· Se han producido movimientos de personal de planta urgencias y viceversa, generando más caos por los cambios de servicio
·   Se llevó a cabó una acción la tarde de la Noche en Blanco, al igual que el día de la reunión del Consejo de Salud convocado con urgencia por la Plataforma en Defensa de la Sanidad     de Alcalá
·   Los sanitarios creemos que la apertura de un nuevo hospital debe ser motivo para que se abran mas servicios (radioterapia y cirugía cardiovascular, por ejemplo)
·  El día 22 de junio hay convocada una manifestación en Alcalá por la Plataforma en Defensa de lo Público, de la que somos parte
·  El próximo pleno, día 19 de junio, los trabajadores del hospital podrán tener voz y los trabajadores del ayuntamiento + lo sanitarios se concentrarán en el exterior del ayuntamiento.


2.  Próximo desahucio en Torrejón el 20 de junio y en Alcalá el próximo 26 de junio.

El próximo miércoles 20 de junio la Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca a parar un nuevo desahucio en Torrejón en la calle Puerto de los Leones, 6 (próxima a la calle Soria y a la estación de RENFE) a las 8 de la mañana. A las 8:30 se pasarán por la estación de ferrocarril para acompañar a los que quieran unirse.

En cuanto al desahucio en Alcalá se va a acudir el 21 jueves, a las 12:00, al Banco Santander situado en Ronda Fiscal con C/ Pastrana a solicitar la dación en pago del desahucio del día 26. La afectada es una mujer de 56 años con dos hijos menores de edad que percibe una pensión no contributiva. Esa misma tarde en la Plaza del Barro se realizará un acto con la actuación de un grupo de danza local en solidaridad con la vecina que reside en la calle Batanes

Nos informan también que se han recogido firmas para la Iniciativa Legislativa Popular para la Dación en Pago en las fiestas de Coslada y Torrejón.


3.  Información sobre la Plataforma por la Agricultura Social Urbana de Alcalá de Henares (PAUSAH)

La finalidad última es conseguir alimentos para personas sin recursos. Tras reuniones con los grupos de la oposición y el PP se han ofrecido dos parcelas cercanas a la depuradora. Esta semana tendrá lugar otra reunión con el Ayuntamiento a fin de concretar los pasos a dar para la concesión de las parcelas pues hace falta entre otras cosas legalizar la Plataforma. Este lunes 18 de junio se ha quedado a las 19:00 horas en la puerta del antiguo Vivero de la Comunidad de Madrid (al final de la Av. Reyes Católicos) para visitar las parcelas que en conjunto suman unas dos hectáreas. En ambas parcelas existe gente sin recursos viviendo allí, se tratará de involucrar a estas personas en el proyecto. Cualquiera que desee más información o participar que se ponga en contacto con Juanjo en la dirección de correo electrónico medioambientealcala@gmail.com


4.  Próxima movilización el 22 de junio en Defensa de lo Público.

Este viernes día 22 tendrá en lugar en la Plaza Cervantes una movilización organizada por la Plataforma en Defensa de lo Público de la Comarca del Henares, de la que formamos parte junto con otras muchas asociaciones de Alcalá, se saldrá a las 20:00 horas desde la estación de RENFE a la Plaza Cervantes. Se requiere colaboración en la difusión del evento. Se repartirán octavillas en los mercadillos del lunes, martes y miércoles (se ha quedado esos días en la sede de CC.OO a las 9:30 para partir al lugar de reparto), el jueves se repartirá a las 6:30 en RENFE, en el Hospital Príncipe de Asturias a las 10:30 y en el Centro de Especialidades a las 10:00. El miércoles 19 se va a proceder a buzonear la información en los barrios se ha quedado a las 18:00 horas en Plaza del Barro para barrio de Reyes Católicos, Galerías Juan de Austria para el Distrito V y Centro Comercial Los Pinos para El Chorrillo. El día 20 y 21 se saldrá con megafonía por los pueblos de alrededor.

5.  Movilizaciones y acciones TomalaUAH

Desde que el 29 de mayo se produjera la huelga de Educación, estudiantes de la Universidad protagonizaron un encierro que comenzó en la Facultad de Filosofía y Letras y a día de hoy continúa en la de Ciencias Ambientales contra los recortes en la Universidad de Alcalá. La reforma que quieren aplicar cuenta con diversos defectos de forma pero no se podrán impugnar hasta que se ponga en marcha y están buscando apoyos por parte de las asociaciones de alumnos, profesorado y personal de la universidad. Quieren plantear cambios meditados y hacer bloque común con otras movilizaciones. Nos informan de que próximamente Wert y Rodrigo Rato visitarán la Universidad y están preparando acciones. Desde que iniciaron el encierro han apoyado diversas acciones como las protestas de la Noche en Blanco, han realizado Clases en la Calle y diversos video-forums. De lunes a viernes realizan asambleas en CC. Ambientales a las 21:00 horas, os animamos a acudir y demostradles nuestro apoyo. Tienen su propio blog http://tomalauah.blogspot.com.es/ donde encontraréis más información


PUNTOS DE CONSENSO

1.  Apoyar como asamblea las movilizaciones locales de esta semana. Los trabajadores sanitarios se concentrarán el martes 19 coincidiendo con el pleno y la concentración de los trabajadores del Ayuntamiento. Se aprueba el apoyo como asamblea.

2.  Asamblea de Pueblos del Este: informaciones de otras asambleas y propuestas a valorar
·       Se aprobó unificar el grupo de trabajo de Medio Ambiente y la Asamblea de los Pueblos del Este
·       Propuesta de acción contra la privatización del Canal de Isabel II el 24 de junio “Murales del agua” en Arganda
·       Se habló de los problemas habidos con el blog http://asambleapuebloseste.blogspot.com.es/
·       Se hizo una puesta en común y valoración de 12M15M
·       Caja Resistencia: compañer@s de las Asambleas de Torrejón, Arganda y Daganzo tienen multas. Se hace necesario la creación de la caja de resistencia. Mejorada y Rivas comentan que realizan mercadillos para conseguir fondos, en otras Asambleas se realizan aportaciones voluntarias. ¿Qué condiciones son necesarias para ser beneficiario de la caja de resistencia, cómo hacerla?  En la Asamblea de Alcalá ya se habló de este tema pero no se ha hecho nada, se propone retomar el tema de manera individual y en los grupos de trabajo que todavía persisten para intentar llegar a un consenso en la próxima Asamblea General.
·       La próxima asamblea de G7 será en San Fernando de Henares el 5 de julio a las 18:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

3.   Organización y trabajo: búsqueda de modelo que facilite la participación e implicación en la asamblea.

·       Se habla de volver a la asamblea general quincenal, otros compañer@s defienden la periodicidad semanal. No se alcanza consenso.
·       Se solicita más atención a las informaciones del blog para lograr dinamizar la Asamblea General y que no sea tan informativa.
·       Se habla de centrarnos en movilizaciones concretas, de aunar esfuerzos y que los grupos de trabajo se integren en la asamblea general. No se trata sólo de apoyar sino de actuar en las reivindicaciones mostrando nuestra postura.
·       Mayor visibilización mediante la elaboración de pancartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario