rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de junio de 2012

@Iaioflautas ocupan el consulado alemán - 22 junio


#EUROPADEMOCRACIA 
@IAIOFLAUTAS POR UN RESCATE CIUDADANO EUROPEO

Vemos con preocupación cómo nuestros peores temores se han ido confirmando. No se escatiman recursos para salvar a los bancos y a los capitales financieros (lo que denominan el “sistema financiero”). 100.00 millones de euros quieren destinar a salvar la banca, y el gobierno del PP no quiere llamarlo rescate, pero el FMI, el Eurogrupo y hasta nuestro queridísimo Duran y Lleida hablan de subida del IVA y rebaja de salarios a los funcionarios, de volver a las reformas estructurales que se han dejado de lado estas semanas dedicadas a  salir del paso de la crisis de Bankia y ver qué pasaba en las elecciones griegas. Se abre la caja de pandora: volver a reformar las pensiones, contrato laboral único, rebajar indemnización por despido (otra vez), y recorte por aquí y privatización por allá.  Y si queda algo por recortar o privatizar, se prevee un segundo rescate que condicionar (se comenta que puede llegar a 750.000 millones de euros). En resumen: que el dinero público se destina a pagar la deuda generada por el rescate a la banca en lugar de los servicios y prestaciones, en lugar de salvar a las personas (cada vez más desahuciadas, desempleadas, sin ingresos…cada vez más precarias).


Los bancos, empezando por los alemanes, al servicio de los cuales está la Merkel,  se dedicaron a invertir especulativamente en el sur de Europa, obteniendo muchos beneficios. Cuando la burbuja inmobiliaria que impulsaron estalló, obtienen beneficio prestando al 7% a los estados, fondos que obtienen al 1% del Banco Central Europeo. Mientras, en Alemania llevan 10 años congelando salarios y  precarizando el trabajo y la vida, pudiendo así vender baratos sus productos en la UE. Así, a costa de las personas, obtuvieron grandes beneficios a costa de sus propios ciudadanos y de los del  Sur de Europa. 

Vamos por la senda de nuestras hermanas griegas, portuguesas e irlandesas, por la vía de la deudocracia.


Hoy ocupamos diversas sedes del Deutsche Bank en todo el estado y el consulado de Alemania en Barcelona para hacer un llamamiento a los pueblos de Europa- y en especial a las hermanas de Alemania- para que levanten su voz y exijan con nosotras #EUROPADEMOCRACIA.




Además, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo griego, que ha sido sometido a la amenaza y al terror, para que no votara por una alternativa a la deudocracia, a los humillantes planes de la Troika, que están provocando la vergüenza de Europa: desnutrición infantil, epidemias, aumento de los suicidios, pobreza rampante.


Las instituciones de la Unión Europea y de sus estados miembros están secuestradas por los intereses especiales del 1% que forma parte de la oligarquía financiera. Desde la ciudadanía europea debemos dar una respuesta, un Plan de Rescate Europeo ( www.rescateciudadano.net ) para conquistar derechos para el 99%, para refundar Europa desde un proceso constituyente real, sobre la base de la democracia.  Somos el 99%. ¡Juntas podemos!

(Fuente: http://www.iaioflautas.org/2012/06/por-que-europademocracia-aqui-tienes-nuestro-manifiesto/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario