rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


4 de julio de 2012

Feria del LIBRO GRATIS: colectiviza tus libros. 14 de julio en el Retiro

El próximo 14 y 15 de julio se celebra un encuentro entre asambleas, grupos de trabajo, comisiones, barrios y pueblos del 15M en Madrid con el objetivo de poner en común, dinamizar la transversalidad entre grupos y profundizar en las problemáticas.


Desde el Grupo de Trabajo de Tienda gratis de la Asamblea Popular Villa de Vallecas aprovecharemos este encuentro para organizar junto a las asambleas del 15M y demás organizaciones interesadas, la I Feria del Libro Gratis, donde todas las vecinas y vecinos podrán participar regalando libros en buen estado o llevándose aquellos que vayan a leer sin contraprestación económica. La única norma es que los libros estén en buen estado (no des a los demás lo que no querrías para ti) y que lo que te lleves lo utilices y no lo vendas. 


Se pretende anteponer el valor de uso al de propiedad dando una nueva oportunidad a objetos que tenemos olvidados, asi que te invitamos a participar en la I Feria del libro gratis 15 M que se celebrará en el Retiro (tras el Palacio de Cristal) el sábado 14 de julio de 11 a 15 h y 17 h a 20 h. De 15 h a 17 h habrá una comida de “Traje” (yo traje esto, el trajo lo otro…) en la que compartiremos lo que traigamos de casa. 

Nuestra Tienda Gratis pretende potenciar el consumo responsable y ecológico (reutilizar objetos para alargar su vida útil y poder ahorrar recursos y naturales y los costes medioambientales que implican su producción), el anticapitalismo (desaparece el dinero como medio para poder adquirir objetos), la solidaridad y apoyo mutuo, y las ventajas del colectivismo frente al individualismo. En el caso de la Feria del Libro Gratis además añadimos la potenciación de la cultura accesible de modo libre y gratuita para todas.

Si no estuvieras ese fin de semana en Madrid y quisieras aportar tus donaciones puedes llevar los libros a la Asamblea popular de Villa de Vallecas que se celebra los sábados en el Paseo Federico García Lorca a la altura del Colegio Honduras de 12 a 14 horas o contactar con nosotros para acordar otra entrega en el correo ferialibrogratis@gmail.com.

La próxima reunión preparatoria de la I Feria del libro gratis 15 M se realizará el martes 3 de julio a las 19.30 en la Plaza del Carmen abierta a cualquier persona u organización interesada en participar en la preparación de esta feria asi que te invitamos a acudir.
Adjuntamos dos propuestas del cartel de la Feria para vuestro conocimiento y el resumen de los consensos alcanzados hasta la fecha en reuniones celebradas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario