rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


15 de septiembre de 2012

Inauguración del Espacio Común Liberado La Alcalina el 16 de Septiembre



VEN A RE-CONOCER TU ESPACIO

El 16 de septiembre de 2012 se abrirá en Alcalá de Henares un espacio para toda la vecindad. El Espacio Común Liberado La Alcalina, como ya lo llaman los vecinos, se sitúa en la calle Luis de Madrona, frente al Colegio Miguel Hernández, en un barrio con una larga tradición de lucha social como es El Val.

El proyecto pretende dar continuidad a las reivindicaciones vecinales y poner de relieve el desuso privado y mal uso público que se ha ido alternando desde su construcción hace más de 10 años hasta ahora. El objetivo es la recuperación del espacio común para los usos que entre todas las personas se decidan. Entre las propuestas se encuentran un area sanitaria -para dar cobertura básica a las personas que se han quedado sin acceso a la sanidad pública- o una biblioteca y una ludoteca -para cubrir la falta de propuestas culturales y de entretenimiento para las personas-. Son y serán las vecinas y vecinos las personas que se responsabilicen de su acondicionamiento, gestión y utilidad, como un paso más hacia una verdadera comunidad de vecinos.

Estos días siguen recogiendo material para habilitar cada uno de los espacios, así como libros de texto para facilitar el intercambio entre los estudiantes que comiencen durante este mes.

Las actividades propuestas para la apertura son:

12:00 - Taller de jueguetes reciclados. Actividad en la que se realizarán juguetes por niños y niñas a partir de materiales reciclados. Los juguetes se quedarán en el espacio para todos los niños y todas las niñas que quieran jugar alguna vez con ellos.

14:00 - Comida popular. Cada persona se llevará comida y bebida para compartir entre todas.

17:00 - Presentación del espacio entre todas las personas asitentes y formación de un proyecto común. Se hará una exposición fotográfica y de artículos referentes a las luchas de la vecindidad durante las últimas décadas.

18:00 - Charla-debate del profesor Germán Cano sobre "Las mentiras del neoliberalismo". Contextualización de este proyecto en medio de una crisis neoliberal.

¡¡ OS ESPERAMOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario