rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


16 de enero de 2013

MAÑANA acompaña a Pedro y Pilar a solicitar la dación en pago (PAH Corredor)

NUEVA ACCIÓN DE LA PAH DEL CORREDOR DEL HENARES EN ALCALÁ DE HENARES -ACOMPÁÑANOS A SOLICITAR DACIÓN EN PAGO– Av/ Juan Carlos I, nº13 (La Garena) - JUEVES, 17 de ENERO, 10:00h. 



Pedro y Pilar son un matrimonio con una hija vecinos de Alcalá de Henares.

Pedro, trabajador de la construcción, atravesó un largo periodo de desempleo en el que no le fue posible afrontar los pagos de la hipoteca contraída con el Banco Popular. Pilar, con discapacidad reconocida, ha trabajado todo lo posible para sacar esta deuda adelante.Tras refinanciar la deuda y luchar lo indecible por pagar, la cruel realidad de falta de empleo y bajos salarios acabó imponiéndose.

Hoy, Pilar y Pedro, lo único que quieren es que no les quede una deuda de por vida. Si se quedan sin vivienda tratarán de salir adelante trabajando, que es lo que siempre han hecho, pero levantar cabeza será muy difícil si arrastran una deuda impagable y creciente debido a los intereses de demora.

Han solicitado al Banco Popular la dación en pago, pero la entidad rechaza esta posibilidad y se aferra a la actual e injusta Ley Hipotecaria para quedarse con la vivienda y mantener la deuda. Pero Pilar y Pedro no están solos, están organizados en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y cuentan con la solidaridad de la sociedad en su conjunto.

Acompáñanos a solicitar la dación en pago para Pedro y Pilar, para que no les quede una deuda perpetua.

- 532 desahucios cada día es un genocidio social. Mostramos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de todos aquellos a los que les han robado las ganas de seguir viviendo.

- Quizás el actual procedimiento de ejecuciones y de lanzamientos sea legal en España, pero vulnera derechos constitucionales como el derecho a la vivienda o a la tutela judicial efectiva, y es ilegal según la legislación de derechos humanos que el estado español ha ratificado. Igual que se ha hecho en otros momentos de la historia, desobedezcamos leyes injustas para defender la justicia.

Ni una deuda ilegítima más. Ni un desahucio más. Ni una vivienda vacía más.

Organizados y combativos, ¡Sí se puede!

Av/ Juan Carlos I (La Garena), nº 13. Alcalá de Henares – Jueves, 17 de enero, 10:00h.

*Fuente: Plataforma de Afectados por la Hipoteca – Corredor del Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario