rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


5 de enero de 2013

MAREA BLANCA - LUNES 7 A LAS 12H DE NEPTUNO A SOL


NUEVA MAREA BLANCA LUNES 7 DE ENERO A LAS 12.00H DE NEPTUNO A SOL

LA LUCHA SIGUE, EN DEFENSA DE NUESTRA SANIDAD PÚBLICA
ACUDE, APOYA Y DIFUNDE

Recordamos el enlace a la guía para no repagar el euro por receta y el comunicado emitido desde la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos en defensa de nuestro Hospital Público Príncipe de Asturias.

Algunas lecturas complementarias para estar al día:

Un euro por receta. Un impuesto de muerte , de un paciente en tratamiento por cáncer:
".. el gobierno ha decidido castigarme. El gobierno cree que debo pagar más por luchar contra el dolor y contra la enfermedad. El gobierno ha puesto un impuesto a la vida. No va dirigido a hacer pagar a los que más tienen, y por tanto más pueden ofrecer; no va dirigido a los que han obrado incorrectamente, y por lo tanto pretendemos penalizar para que cambien su actitud; va dirigido a los que quieren vivir.

Y el impuesto funciona. Los jubilados con rentas absurdas, las personas sin recursos, los que generalmente gozan de peor salud y por tanto necesitan más recetas, serán ahora incapaces de comprarlas todas, empezarán a vivir peor, y con el tiempo su muerte se acelerará. Lo que no consiguen las multas de tráfico, lo que no consigue un sistema penal y carcelario que sólo produce reincidencia, lo que no consiguen las multas fiscales, aquí sí triunfará. El impuesto contra la vida producirá muerte."


Carta de un médico del Hospital Niño Jesús a Ignacio González, de la que extraemos algunas líneas:

"Comprendo que durante los últimos meses ha tenido circunstancias convulsas, llegar a un puesto sin ser elegido, presupuestos pre-establecidos, recortes duros, actuar sin la correcta información, tener que defender lo indefendible con cara de jugador de póker, dar la cara con razonamientos no del todo constitucionales. No ha sido fácil, se lo reconozco.


Además, un sector que no se moviliza nunca o casi nunca y que, históricamente, es de los "suyos" se ha puesto en pie de guerra y con continuidad, así que se pueden perder los papeles, de hecho ya ha realizado ese tránsito. La sanidad ha aguantado mucho: descapitalización, creación de nuevos centros sin política organizativa ni planificadora, restricción del salario de los profesionales, no reposición de los puestos que se jubilaban, creciente demanda por parte de la población y por parte de la administración, privatización parcial de la gestión en los nuevos hospitales, informaciones contradictorias y sin fundamento científico por parte de la consejería, consejero sin experiencia sanitaria que se notaba a distancia, conflicto de intereses en algunos de los cargos de responsabilidad, responsabilidad y poder en alguien que había fracasado estrepitosamente en Alzira… Así que las informaciones que le han aportado han sido sesgadas, inconsistentes, irreales, parciales y sin fundamento. Con estos datos la actuación ha sido calamitosa, en el mejor de los casos."

La mano que mece la cuna, Capio y la Sanidad Pública:
"Por todo ello, los ciudadanos de Madrid deberían saber lo que se va aprobar hoy en su parlamento. la decisión de que las empresas que se harán cargo de de su asistencia sanitaria durante los próximos 30 años, tienen como único objetivo sacar el máximo beneficio a su inversión, y abandonar el negocio cuando deje de ser rentable. El altruismo ya se sabe que es algo de otra época, cosa de pánfilos e ingenuos. Pero, ¿que ocurrirá si dentro de unos años las empresas adjudicatarias entran en déficit como ya ocurre en Valencia? Pues primero se les subirá la prima para enjugar la deuda ( Ribera Salud) y si las cosas se ponen muy turbias se pide que sea el estado el que asuma el entuerto ( no hay más que ver como se ha resuelto la crisis bancaria).Para que de nuevo los ciudadanos paguen la cuenta que dejó el moroso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario