ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


13 de marzo de 2013

14M Huelga Universitaria en Alcalá de Henares


Cartel de Asamblea de Estudiantes del Henares (Fuente @EncierroHenares)

MIÉRCOLES 13M

-20:00 hras. encierro en Facultad de Derecho UAH y asamblea. 

JUEVES 14M

-8/8:30 hras Tren piketero
-9:00-12:00 Pasacalles
-12:00 hras. Marcha Fúnebre por la Educación Pública (desde Hospital hasta Recortado UAH)

-13:30 hras. Lectura del amnifiesto en la Plaza de San Diego
-14:00 hras. Tuper-asamblea en Rectorado.
-16:00 hras. Quedada en Renfe para unirse a la Manifestación de Madrid.


¡PARTICIPA! ¡DIFUNDE! ¡APOYA! ¡Y NO DEJES DE LUCHAR!

La Asamblea 15-M Alcalá de Henares y los compañeros de Toma la Facultad os animan a participar en las actividades programadas por los estudiantes del I.E.S. Antonio Machado y a unirse a la manifestación junto con los compañeros de la Universidad de Alcalá. Toda la info en: Actos para la huelga 14M



Organización Jornada de Huelga 14M (Fuente @TomalaUAH_)




Las razones, nos las explican en su manifiesto los estudiantes:

LA EDUCACIÓN NO PAGARÁ VUESTRA DEUDA

En los últimos meses, las políticas neoliberales del gobierno han desmantelado casi por completo los servicios públicos tal y como eran concebidos. La Universidad no es ajena a esta situación: desde hace años vive sumida en un proceso de desmantelación como ente público para su reconversión hacia lo privado. De la implantación de Bolonia a la subida de tasas, la Universidad ha dejado de ser un espacio de conocimiento y crítica de acceso universal para convertirse en un espacio carente de identidad propia, ligado al mundo de la empresa.

Este proceso de mercantilización de la Universidad converge con la línea general de sus políticas: la destrucción de los derechos ciudadanos se ejercita al mismo tiempo que se blindan los privilegios de las minorías económicas. Los recortes en servicios públicos sirven para pagar rescatar bancos y pagar una deuda ilegítima.

Frente a esta oleada de recortes y privatizaciones, la sociedad no ha permanecido inmóvil. Semana tras semana, mes tras mes, el rechazo ciudadano hacia sus políticas ha estado presente en nuestras calles. Ante este panorama social, las estudiantes universitarias reclamamos nuestro papel como actores dentro del proceso político. La Universidad no puede quedar aislada del pulso ciudadano, por ello, desde #Tomalafacultad creemos que es la hora de dar un paso adelante en nuestra lucha y convocar una jornada de huelga el día 14 de marzo de 2013.

Esta jornada de huelga tiene por objetivo mostrar el rechazo de la comunidad universitaria, a través de la rebeldía, la desobediencia y la organización, hacia sus políticas. No toleramos que la deuda, injusta e ilegítimamente contraída, se convierta en el eje principal de nuestra educación superior. Esa deuda que nos condena a políticas de austeridad y recortes y que asfixia nuestras posibilidades de acceso a la Universidad a través de brutales subidas de tasas. Nuestro futuro no será el precio de su crisis, nuestra educación no pagará su deuda.

Por otra parte, las estudiantes universitarias creemos conveniente señalar con nombres, apellidos y filiación política si la tuvieren a quienes nos han conducido a esta situación. En este sentido, la movilización del 14 de marzo señala de forma clara y contundente al actual ministro de Educación, José Ignacio Wert. Un ministro que ha perdido toda legitimidad social y que día tras día fomenta con sus declaraciones y políticas un modelo de educación para las élites económicas, no debe tener cabida en nuestro sistema educativo. En unas instituciones supuestamente democráticas, personajes como el actual ministro de educación no deberían tener cabida.

Si las élites económicas y políticas aceleran el proceso de privatización de la enseñanza superior, el estudiantado debe agudizar el pulso contra sus ajustes, su oleada mercantilizadora y sus políticas de austeridad.

14M HUELGA UNIVERSITARIA

MANIFESTACIÓN: Nuevos Ministerios – Ministerio de Educación. 18h.


Más info vía:

Tomalafacultad

TomalaUAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario