rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


5 de marzo de 2013

MANIFESTACIÓN PAH sábado 9 de marzo 12:00h en Alcalá


Evento: Manifestación contra los desahucios y por la dación en pago
Lugar: Renfe Alcalá - Plaza Cervantes (Alcalá de Henares)
Fecha y hora: Sábado 9 de marzo a las 12:00h


El sábado nos echamos a la calle en Alcalá contra los desahucios y por la ILP

"La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor invita a participar el 9 de marzo en la manifestación que saldrá a las 12:00 de la estación de Renfe

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares invita a todos los vecinos a marchar el próximo sábado, 9 de marzo, desde la estación de Renfe hasta la Plaza de Cervantes contra el genocidio social y financiero que suponen los desahucios y a favor de la dación en pago y el alquiler social, tal y como se expone en la Iniciativa Legislativa Popular avalada por casi un millón y medio de firmas que se tramitará próximamente en el Congreso.

La Constitución Española y los diferentes tratados internacionales suscritos por el Estado español recogen el derecho fundamental a una vivienda digna. Pero, en la práctica, en un país con más de cinco millones de viviendas vacías, cientos de familias son expulsadas a diario de sus casas por las entidades bancarias, que siguen sin hacerse cargo de su responsabilidad en esta crisis. Según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, cada día se producen en España 526 desahucios. La otra cara de esta realidad inhumana es la del suicidio, que ya es la primera causa de muerte violenta en España: el 34% de los suicidios, más de un millar al año, tienen como origen, según los colegios de psicólogos, la pérdida de la vivienda.

Además del drama que ya de por sí supone el desahucio, los afectados se convierten en morosos de por vida. En vista de la situación de estas familias, deudoras de buena fe que a las que les resulta imposible ni hacer frente al pago de la hipoteca ni poder empezar de cero, la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la PAH que será tramitada en el Congreso solicita la paralización de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y el alquiler social.

La manifestación saldrá este sábado, 9 de marzo, a las 12:00 horas, desde la estación de Renfe de Alcalá, y transcurrirá hasta la Plaza de Cervantes, donde se leerá un manifiesto.

Junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca marcharán otras asociaciones, colectivos, partidos y sindicatos que apoyan la manifestación: Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Asamblea del 15M de Alcalá, TomalaUAH, Plataforma por la Sanidad de Alcalá, Iniciativa Ciudadana por la Sanidad Cien por Cien Pública, PCE Alcalá, UJCE-Colectivo Marcos Ana, IU Alcalá, Jóvenes de IU, HOAC, CGT, CCOO y UGT. "

*Fuente: PAH Corredor del Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario