rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de abril de 2013

PROGRAMACIÓN MAYO 2013



La programación del Mayo Global en Madrid incluye encierros, consultas ciudadanas, charlas y ágoras en plazas.

Cartel para impresión.


Con el lema “De la indignación a la rebelión: escrache al sistema”, las asambleas del 15M de Madrid están preparando el Mayo Global en coordinación con las mareas y diversos colectivos que se oponen a las políticas de austeridad y los recortes y reclaman mayor participación democrática. El punto álgido tendrá lugar en la segunda semana del mes, que acabará con una manifestación el domingo 12 tras varios días de acciones.

Las actividades comienzan el 1 y 2 de mayo, con la manifestación de los trabajadores convocada por el Bloque Unitario y unas jornadas organizadas por la Asamblea Popular de Malasaña. Entre los días 5 y 10, la Marea Blanca realizará una consulta ciudadana en la que se preguntará a los participantes si están a favor de la gestión pública de la sanidad. Hasta ahora se ha confirmado que se instalarán cerca de 400 mesas en centros de salud y espacios públicos de toda la Comunidad de Madrid.

El 9 de mayo tendrá lugar el Toque a Bankia, un llamamiento a realizar acciones en sucursales de esta entidad financiera para paralizar su actividad durante una mañana. La consigna es hacerlo desde el sentido del humor y la creatividad, como forma de demostrar que “muchas pequeñas acciones pueden devolver el control a las personas”. A través de una página web en la que hay un foro para cada sucursal, miles de personas están entrando en contacto para llevar a cabo estas acciones en ciudades de todo el Estado.

Volviendo a Madrid, durante la noche del viernes 10 de mayo se mantendrán permanencias en espacios significativos en torno a varios ejes temáticos: cultura y comunicación, sanidad, educación, vivienda y democracia. Para esa misma noche y el día 11 se preparan acciones de denuncia y espacios de encuentro que servirán para poner en común las propuestas que se están trabajando en cada ámbito y coordinar a los colectivos relacionados con ellos.

12 de mayo, manifestación estatal

El domingo 12 de mayo se celebrarán manifestaciones simultáneas en todo el Estado, por el momento se han confirmado los recorridos en 12 ciudades. En Madrid, partirán varias marchas desde los barrios y pueblos de la región y se unirán en tres puntos a las 17 horas (Atocha, Colón y el Templo de Debod), para seguir su camino hasta la Puerta del Sol. A las 20 horas, y tras un nuevo grito mudo, comenzarán las asambleas de Toma tu Ágora, en las que se pondrán en común los logros, experiencias y cauces de participación de las asambleas de barrios y grupos de trabajo que llevan dos años en activo.

El miércoles 15 de mayo se conmemora el segundo aniversario del 15M con una jornada lúdica y reivindicativa bajo el lema “Toma el Río”, en los alrededores de Madrid Río. El fin de semana del 18 y 19 de mayo se celebrarán asambleas temáticas en las que la ciudadanía tomará una vez más las plazas del centro de Madrid para poner en común sus problemas y proponer soluciones. Talleres, comidas populares, charlas, teatro y conciertos de la Orquesta Solfónica completan un programa que se extiende hasta final de mes y puede consultarse en http://mayo2013.tomalaplaza.net.


ACAMPADA SOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario