rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


6 de mayo de 2013

Acciones de esta semana de la PAH Corredor del Henares‏

Miércoles 8 de mayo, 11:00 horas. Sucursal de Bankinter de la Calle Cánovas del Castillo, 9, Alcalá de Henares. Acompañamos a Tamara a solicitar la dación en pago.


Tamara, madre de dos hijos de 3 y 6 años, firmó en 2008 junto a su pareja una hipoteca con Bankinter para construir su vivienda en el pueblo de Ambite. La entidad les ofreció una hipoteca en yenes, pero en ningún momento les informó de que, como ha ocurrido, si subía el precio de la moneda subiría también el capital de su préstamo.
Desde que hace dos años su marido cerró el negocio en el que trabajaba como autónomo, Tamara y su familia hacían frente a los pagos recurriendo a sus ahorros. Hasta que en diciembre se vieron obligados a dejar de pagar la hipoteca. Además de su deuda, Bankinter les reclama una diferencia de 25.000 euros de más por la conversión de la cantidad a yenes.
El miércoles solicitamos junto a Tamara la dación en pago. Es injusto reclamar a una familia que va a perder su casa una deuda que no va a dejar de crecer con el tiempo. Varias sentencias en España han planteado ya el carácter abusivo de los créditos hipotecarios en moneda extranjera, de cuyas repercusiones no se informó debidamente en su momento a los afectados.

Miércoles 8 de mayo, 12:30 horas. Sucursal de Bankia de la Calle San Vidal, 41, Alcalá de Henares. Pedimos la dación en pago para Juan y María Dolores.

Después de pedir la dación en pago para Tamara y su familia, acompañamos a Juan y María Dolores a la sucursal de Bankia de la Calle San Vidal. Viven junto a sus dos hijos, desempleados, con un subsidio de 426 euros. Bankia quiere embargar no solo su vivienda, sino también la de los padres de María Dolores, sus avalistas.
Juan fue despedido en 2010, cuando empezó a atravesar problemas de salud. Desde el pasado mes de octubre, cuando se le agotó la prestación por desempleo, no han recibido ningún ingreso hasta este mes, cuando ha empezado a percibir la ayuda familiar de 426 euros, que solo cobrará hasta el mes de agosto.
Juan y María Dolores, como la gran mayoría deudores de buena fe, se vieron imposibilitados a seguir pagando las letras el pasado mes de junio. El miércoles solicitamos a Bankia la dación en pago. Bankia no puede condenar a la exclusión a una familia a la que ya de por sí quiere arrebatar dos viviendas.

Jueves 9 de mayo, 17:00 horas. Sucursal de La Caixa de la Avenida de Venezuela, Guadalajara. Acción en apoyo a Blas.

El jueves acompañamos a Blas y a los compañeros de PAH Guadalajara a La Caixa para negociar con la entidad la anulación de las cláusulas abusivas de su hipoteca.



PAH CORREDOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario