ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de junio de 2013

Acciones de esta semana de la PAH Corredor del Henares

 
Miércoles, 26 de junio, 10:30 horas, en la sucursal de BBVA de la Calle Libreros, 8, Alcalá de Henares.

El miércoles volvemos a solicitar la dación en pago para Patricia, madre de dos hijos de 5 y 10 años. Patricia afronta sola el pago de su hipoteca desde que su expareja abandonó su domicilio hace cinco años, y no recibe de su parte ningún tipo de ayuda económica. Sus únicos ingresos son los provenientes de empleos eventuales y esporádicos con los que cubre el resto de gastos.
A BBVA no le preocupa dejar en la calle a dos menores. Y eso no es todo. También los padres de Patricia, sus avalistas, podrían perder su casa. Pese a las repetidas solicitudes, BBVA no ha accedido hasta ahora a concederle la dación en pago. El miércoles volvemos a la sucursal de la Calle Libreros para exigir que con la entrega de las llaves se dé por saldada la deuda de Patricia.

Miércoles, 26 de junio, 12:30 horas, en la sucursal de Bankia de la Calle José Ruiz Azorín, 47, Alcalá de Henares.
A continuación nos desplazamos a la sucursal de Bankia del barrio de Espartales para solicitar nuevamente la dación en pago para Roberto e Inmaculada, como ya hicimos la semana pasada. Inma y Roberto  se hipotecaron en 2004 para comprar su casa de Torrejón del Rey, por la que llegaron a pagar a Bankia 1.700 euros de letra. Las dificultades se acrecentaron cuando Roberto perdió su empleo. Hace dos meses Inmaculada fue también despedida.

Tienen una hija de tres años y una avalista de 79, la madre de Inma, cuya vivienda Bankia pretende también adjudicarse para saldar una deuda que debería zanjarse con la entrega de la casa de Roberto e Inma. Por eso solicitamos una vez más la dación en pago para esta familia. Por eso la PAH sigue luchando por la paralización de los desahucios de las familias que, como Inma y Roberto, no pueden pagar la hipoteca, la dación en pago y el alquiler social.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario