rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


14 de junio de 2013

NO ES NECESARIO COMPRAR SI LO PUEDE HACER TÚ

El GT Recuperando Nuestros Espacios, es un grupo de trabajo de la Asamblea Popular de Alcalá de Henares que lucha por recuperar espacios, pero no sólo espacios físicos, sino también espacios de vida, espacios de encuentro. 

Hemos querido lanzar una iniciativa que es muy pertinente con el texto que escribimos, y que el periódico 15M publicó en su último número (http://madrid15m.org/numero-15/ p.22), y que los compañeros del BlogALEA también colgaron en su web; con aquello de participar de nuestras vidas, verlas, reconocernos en ellas, disfrutarlas apasionadamente y, fundamentalmente, decidir en ellas. La construcción de, eso de lo que siempre hablamos y soñamos, un mundo mejor, un mundo nuevo; no ya pensarlo o teorizarlo, sino hacerlo, llevarlo a cabo, vivirlo, caminarlo, respirarlo, hacerlo... es una de las mejores maneras de combatir ese otro mundo que no nos gusta, que renegamos, consciente o inconscientemente, de él. 

Queremos dejar de luchar, si luchar significa resistir en posición "fija". Nos hemos atrevido a plantearnos, como contrapartida, el hacer que contiene luchar, en posición vibrante, intermitente, sosegada, rápida, dinámica, en movimiento.


Esta iniciativa, somos conscientes de que ya existen colectivos, colectividades, asambleas, grupos, vecinos y vecinas, que la ponen en práctica cada día. Simplemente, queremos unirnos en ese caminar. Somos conscientes de que la mejor manera de dejar patente, según una postura "indignada", ese "no nos representan", es, precisamente, no participar, lo máximo que podamos, de ello. Son/es prescindible(s).


La información del cartel lo dice todo: "No es necesario si lo puedes hacer tú". Añadiríamos aquí: Y si tú sola o solo no puedes, seguro que una comunidad si que lo puede.





No hay comentarios:

Publicar un comentario