ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


22 de agosto de 2013

Acción este viernes en Madrid: volvemos a Ofelia Nieto, contra el derribo por especulación‏

Acción este viernes en Madrid: volvemos a Ofelia Nieto, contra el derribo por especulación

Este viernes volvemos al edificio de la calle Ofelia Nieto, 29, para dar nuestro apoyo a la familia Gracia González, sobre cuya vivienda quieren poner sus garras el Ayuntamiento de Madrid y la constructora Grupo Ortiz.
Desde Alcalá, saldremos a las 5.30 horas del Centro Social 13Rosas (Paseo del Val, 12), para estar a primera hora en esta calle de Tetuán. Como venimos haciendo en los últimos días, esperaremos a primera hora de la mañana un posible desalojo por parte de la policía y participaremos en la asamblea. Desde allí nos trasladaremos al Ayuntamiento de Madrid, donde nos concentraremos a partir de las 12:00 horas.
Hace días que esta familia se despierta con una muchedumbre en su azotea y con la incertidumbre de si será ese el día en que la excavadora de Grupo Ortiz intentará demoler la vivienda en la que llevan viviendo 50 años. El motivo oficial es que la fachada invade ocho centímetros de acera. La realidad es que la vivienda de la familia Gracia González, la única casa baja del barrio, está ubicada sobre un goloso terreno con el que el Ayuntamiento quiere especular.

El pasado miércoles la presión popular logró parar un primer intento de desalojo. Desde entonces, vecinos y activistas permanecen a turnos en la azotea de la vivienda para impedir un segundo intento, a la vez que señalan con acciones en el exterior a los responsables del latrocinio: Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno Urbanismo y Grupo Ortiz Construcciones y Proyectos
Concentración este viernes, 23 agosto , 12:00 horas, en el Ayuntamiento de Madrid (Metro Cibeles)
Para subrayar la conexión de intereses entre el Ayuntamiento, el Grupo Ortiz y la trama Gurtel, el próximo viernes a las 12:00, Cobri, la nueva mascota de los Juegos Olímpicos Madrid 2020, acudirá al Ayuntamiento a entregar a la alcaldesa en funciones “el sobre más grande” que jamás ha recibido. Dado que el Consistorio hace oídos sordos a la movilización popular – que ha entregado más de 4.000 firmas y mantiene a centenares de personas haciendo turnos de guardia en la casa – la familia Gracia González ofrecerá a la alcaldesa una oferta que “no podrá rechazar”.
Dado que ni la Junta Municipal, ni el Consistorio, ni la responsable de Urbanismo han escuchado las demandas de la familia, pensamos que ha llegado el momento de hablarles en su lenguaje y convencerles por el único medio que entienden: la entrega de sobres. El viernes, les entregaremos el más grande que nunca han recibido.
El ex portavoz adjunto del PP en el Congreso y todavía diputado Jesús Merino se embolsó 8,44 millones de euros procedentes de una docena de empresas entre 2002 y 2008. El Grupo Ortiz Construcciones y Proyectos realizó pagos a Merino por valor de más de un millón y medio de euros a través de empresas de su propiedad. Esta información se refleja en el tomo 60 del sumario del juez Pedreiro sobre la trama.
Ante la ausencia de acciones esta semana en el Corredor, os animamos a sumaros a la concentración del viernes. De igual manera, os animamos a participar en los turnos diarios en la azotea de Ofelia Nieto, en la medida de vuestras posibilidades. La familia Gracia González nos necesita.
El Ayuntamiento pone la grúa…y la mano 
No más sobres por derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario