ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


13 de enero de 2014

Acciones de esta semana de la PAH Corredor del Henares‏

Miércoles, 15 de enero, 10:30 horas. Pedimos la dación en pago para Ángel y Conchi.

Sucursal de Kutxabank de Vía Complutense, 44, Alcalá de Henares.

Ángel lleva desempleado desde que en 2011 fue despedido tras sufrir un accidente laboral. Su pareja, Conchi, padece una minusvalía del 55%. Viven junto a sus dos hijos, uno menor y el otro dependiente, con una discapacidad del 86%, en la casa de la que Kutxabank les quiere echar por verse incapaces de pagar su hipoteca con sus escasos ingresos.

Por si no fuera suficiente querer desahuciar a una familia con un menor y otro hijo con una importante discapacidad, Kutxa rehipotecó también la vivienda de los padres de Conchi a la hora de firmar, cuando ellos pensaban que firmaban como avalistas. También sus padres, octogenarios y con problemas de salud, podrían perder la casa que ya habían pagado.

Se da también la circunstancia de que la hipoteca de Ángel y Conchi tenía como referencia el IRPH Cajas, un índice de interés abusivo que debía haber sido eliminado en 2011, sin el cual habrían pagado 327 euros menos al mes de hipoteca y es posible que hubieran podido hacer frente a los pagos. Pese a llevar más de un año luchando, Kutxa les ha negado en todo momento la dación en pago.    

La forma de proceder de Kutxabank es un abuso, como lo es que dos familias en riesgo de exclusión puedan ver su situación gravemente agravada con dos desahucios. ¿Es esta la obra social de Kutxa? No podemos consentir que Ángel y Conchi, sus dos hijos y sus y sus padres se queden en la calle y con una deuda. 

 

Jueves, 16 de enero, 16:00 horas. Dación en pago para José Gabriel.

Sucursal de Caja España de la Calle San Cipriano, 15 (Vicálvaro), Madrid.

Desde Alcalá, salimos a las 15:15 horas del Centro Social 13Rosas (Paseo del Val, 12).

Caja España ha negado ya en tres ocasiones la dación en pago a nuestro compañero José Gabriel, pese a no tener empleo desde hace más de un año ni contar con ningún tipo de ingresos.

José Gabriel firmó su hipoteca en 2006. Poco después la crisis comenzó a hacer mella en su pequeña empresa, que finalmente tuvo que cerrar. Aun con dificultades, hasta hace seis meses nuestro compañero abonó puntualmente las letras de una hipoteca con cláusula suelo por la que llegó a pagar casi 1.200 euros al mes.

Sin ningún tipo de subsidio, José Gabriel vive ahora de nuevo en casa de sus padres. Mientras que bancos y cajas acumulan viviendas, Caja España pretende continuar haciendo negocio con las esperanzas de un trabajador, al que reclama una deuda imposible de pagar pese a no poder disfrutar de una casa. El jueves volvemos a pedir la dación en pago.   


Jueves, 16 de enero, 17:30 horas. Pedimos la dación en pago para Alicia y Juan Manuel.

Sucursal de La Caixa de la Calle Dehesa de Vicálvaro, 21, (Madrid)

A continuación, tras la acción en apoyo a José Gabriel, pedimos también la dación en pago para Juan Manuel y Alicia. Separados y padres de dos hijos, uno de ellos menor, viven con la única nómina de Juan Manuel, que pasa cada mes una pensión compensatoria a Alicia, y desde hace meses les resulta imposible hacer frente a su hipoteca.

Pedimos que con la adquisición de su vivienda por La Caixa quede también saldada su deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario