rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


9 de enero de 2014

Acta Asamblea 15M Alcalá - 13/12/2013


Orden del día
1. Información sobre Asamblea de Pueblos del Este

2 Información sobre próxima reunión de colectivos de Alcalá
3. Periódicos 15M
4. Información sobre la asamblea post manifestación 23 de Noviembre
5. Red Solidaridad Popular de Alcalá
6. Iniciativa con el grupo de educación
7. Propuesta de charla-debate sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
8. Mercado de Trueque
9. Blog y redes sociales
******************************
( Nota: debido al frío nos desplazamos de la Capilla del Oidor a un bar cercano.) 

1. Información sobre Asamblea de Pueblos del Este: nos informa la compañera que la asamblea de diciembre resulto fallida (se había contactado con la Asamblea de Rivas pero no hubo respuesta). Se informa que enero se realizará una fiesta contra la incineradora en Rivas (pendientes de recibir más información actualizada).Se propone que se realice en Rivas la asamblea de enero
2. Información sobre próxima reunión de colectivos de Alcalá: nos informa otra compañera que desde la Federación de Asociaciones de Vecinos se está preparando una reunión de colectivos de la ciudad, en la última semana de enero o primera de febrero. Esta reunión se convoca con el objetivo de que los movimientos ciudadanos tradicionales conozcan los nuevos movimientos; además se aprovechará esa reunión para que los diferentes colectivos puedan exponer brevemente su trabajo y darse a conocer a otros colectivos. A esta reunión está también invitada la Asamblea 15M (pendiente de recibir más información actualizada).
3. Periódicos 15M: se recuerda que pueden hacerse peticiones de periódicos, previo pago de bonos, a través del correo (xxxxx) y que podrán ser recogidos en la asamblea del mes siguiente y/o en actividades que se lleven a cabo.
4. Información sobre la asamblea post manifestación 23 de Noviembre: un compañero nos comenta uno de los temas que se trató en esa asamblea. Una de las personas participantes expuso el interés de unificar las asambleas existentes, a nivel de Madrid y a nivel estatal. Esta persona era perteneciente a la marea granate (en concreto a la asamblea 15m amsterdam) y se había puesto en contacto en primer lugar con la Asamblea de Yayoflautas. La información sobre esta propuesta se recibiría por correo electrónico (pendiente confirmar si ha llegado esta información).
5. Red Solidaridad Popular de Alcalá: un compañero nos informa que se están reuniendo en el local de la Asociación de Vecinos Cervantes, en la Calle San Vidal; nos explicó que esta red intenta recuperar el poder popular entre los que ya están excluidos, además de apoyar para paliar las necesidades básicas (alimentación, sanidad, educación y asesoramiento legal). El compañero expone que se ha hablado de futuras recogidas de ropa; a su vez el compañero expuso la iniciativa que la asamblea 15M está intentando poner en marcha para recoger también material escolar. Se mantiene un debate sobre la necesidad de coordinar las iniciativas existentes. El compañero seguirá acudiendo a las reuniones de la RSP y nos seguirá informando.
6. Iniciativa con el grupo de educación: las compañeras nos informan que tres AMPAS contactaron con la asamblea; se intentó mantener una reunión con ellas pero finalmente no pudo realizarse. Se ha observado que a través de la FAPA no se ha podido y se va a buscar comunicación directa. Se debate sobre la falta de implicación de profesorado, necesaria para el diagnóstico de necesidades. Se consensua convocar en enero a una reunión al Grupo de Educación, en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, e invitar a interinstitutos y a UAHenmovimiento).
También una compañera nos informa que Escuelas Infantiles han creado su propio banco de alimentos ( quienes han comentado que una organización social local está intentando interferir en su función, alegando que deben ser solo ellos quienes den ese apoyo a familias, justificandolo en la necesidad de llevar un control de la ayuda que se da).
7. Propuesta de charla-debate sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana: frente a la nueva ley aprobada que criminalizada y penaliza administrativamente a casi cualquier práctica ciudadana, no sólo las reivindicativas, se plantea la necesidad de realizar una actividad para informar a los ciudadanos; la compañera plantea que podría realizarse una mesa redonda con gente de legal sol, red jurídica, con German Cano, No somos delitos... Además, dado que existe un grupo de Legal Alcalá, se plantea organizarla/coordinarla junto con este grupo.
Otra compañera propone llevar adelante una mesa con 3 ó 4 personas en la que se analice el tema desde diferentes perspectivas, inclusive la visión desde algún partido político; además, la compañera aporta que sería bueno que fuera gente relevante para que la convocatoria tuviera eco y más gente acudiera. Se debate posteriormente sobre la propuesta del formato más adecuado. Se consensua contactar hablar con Legal Alcalá para ver si ellos contactan con Legal Sol o lo hace nuestra asamblea; no se consensua cómo será el formato.
8. Mercado de Trueque: se ponen en común las necesidades de materiales para el taller que se quiere llevar a cabo en el mercado para hacer marcapáginas, monederos y otras cosas (macarrones, tijeras); se recuerda que hay que llevar la pancarta y los periódicos. Se consensua el domingo 16 de Febrero para realizar el siguiente mercado de trueque.
9. Blogs y redes sociales: el compañero que administra habitualmente el blog expone que llevará adelante una limpieza del mismo, una actualización, cambios en el diseño...se ve como algo importante y necesario. Por otro lado, otra compañera recuerda la necesidad de sumar más gente para la gestión de las redes sociales en las que tenemos presencia, principalmente para la página de facebook con más de 900 seguidores.
Se marca la siguiente asamblea para el viernes 10 de enero a las 19h en la Asociación de Vecinos El Val
¡¡BUENAS FIESTAS A TOD@S !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario