rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


20 de enero de 2014

Pedimos la dación para Erica y Rubén

Jueves, 23 de enero, 18:00 horas. Sucursal de Kutxabank de Vía Complutense, 44, Alcalá de Henares.

 

Este jueves volvemos a pedir la dación en pago y un alquiler social para nuestros compañeros Erica y Rubén y su hija, de 10 años. Kutxabank no ha hecho ningún caso a las peticiones que llevan presentando desde el mes de abril. Y mientras el tiempo pasa y los intereses pendientes siguen aumentando en favor de Kutxa, la situación económica de nuestros compañeros es cada vez más difícil.

En la actualidad solo cuentan con los escasos ingresos (poco más de 100 euros) que Erica percibe como autónoma. Desde que perdió su empleo en la construcción, en 2008, Rubén solo ha conseguido esporádicamente unos cuantos contratos temporales. Y a día de hoy no percibe ni los 426 euros de subsidio.

 A Erica y Rubén no solo les preocupa la pérdida de su vivienda, la deuda que Kutxa pretende seguir reclamándoles aun después de quedarse con su casa y unos escasísimos ingresos familiares que apenas les dan para malvivir: también el hecho de que su avalista, la madre de Erica, viuda, podría perder también su vivienda.        

La situación de nuestros compañeros es insostenible. Y hasta el momento lo único que Kutxa les ha planteado es una carencia de su hipoteca a 50 años (después de la cual la letra subiría no sabemos cuánto) de la que tan siquiera se dignan a explicitarles las condiciones.

El jueves volvemos a Kutxa. Y volvemos a preguntarles dónde está su obra social, cuando echan a la calle a familias sin recursos, a sus hijos menores y sus avalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario