ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


22 de junio de 2014

ACTA DE JUNIO

Orden del Día

1. Proyecto tienda amiga

2. Mercado de trueque

3. Situación política local - plan de ajuste

4. Referendum Ciudadano

5. Periodicos 15M

6. Otros



  • TIENDA AMIGA: Se informa de los avances hechos en las últimas fechas, 6 comercios confirmados y un buen número pendiente de contestar, y se van proponiendo y consensuando entre todos lineas de actuación del proyecto.
En principio nos vamos a mover por el distrito II, sin rechazar lo que nos venga de otras zonas. Respecto al tipo de comercios vamos a estar en la linea de Hortaleza, con mucha variedad, incluyendo comercios españoles y extranjeros, sin marcar excepciones pero priorizando los comercios que valoramos están más en consonancia con los objetivos de la campaña aunque sin rechazar ningún comercio que nos pida expresamente pertenecer a la red de Tiendas Amigas, salvo casos extremos.

Las dos últimas semanas de junio trataremos de confirmar el mayor número posible de comercios, mínimo 10, para elaborar los folletos-guía, hacer fotocopias, y arrancar la campaña oficialmente el día 30 de junio con difusión local a través de prensa y radio, además de elaborar un articulo para enviarlo al Madrid15M. Tras el lanzamiento de la campaña hay que hacer difusión en las oficinas del Inem principalmente, para lo que se organizará el grupo correspondiente.

Se acuerda dar de alta en el mapa de localización del blog a cada nuevo comercio adscrito al proyecto y esperar a septiembre para valorar hacer una nueva tirada de folletos-guía en función de las nuevas incorporaciones, sin descartar añadir una octavilla si fuera necesario.

Se acuerda generar un documento colaborativo (tabla de excell y word) para que todos podamos subir nuevos comercios y a la vez estar enterados de como va el proyecto y las necesidades que vayan surgiendo para poder gestionarlas.

Necesitamos dar solución al tema "pegatinas" para poder disponer de ellas antes del lanzamiento de la campaña.

  • TRUEQUE: Se acuerda celebrar el próximo mercado de trueque el día 29 de junio. Para la semana del 23 contactar con el compa encargado de las fotocopias para recoger el material y hacer difusión.
  • II PLAN DE AJUSTE: Se informa de la grave repercusión que tendrá la aprobación del  II Plan de Ajuste municipal aprobado por la Junta de Gobierno, tras el rechazo del pleno, así como de una próxima acción para este mes de junio de la que tendremos que estar atentos para dar apoyo y difusión. 
Se acuerda impulsar en septiembre la creación de un grupo para la Auditoria Ciudadana de la Deuda.
  • REFERENDUM CIUDADANO: Se informa de la convocatoria, del 14 al 19 de junio, así como de las dos preguntas que serán consultadas y se acuerda darle difusión a través del blog.
  • PERIODICOS 15M: Se informa que los de junio no están todavía y se acuerda no coger bonos para julio, por no poder recogerlos nadie, ademas en agosto no hay, con lo que los próximos bonos serán para los del mes de septiembre.
  • OTROS: Próxima asamblea el 11 de julio a las 20 horas en la Capilla de Oidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario