ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


16 de enero de 2015

SUSPENSIÓN MOMENTÁNEA DEL MERCADILLO DE TRUEQUE



Tras ser valorado en la última asamblea, el MERCADILLO DE TRUEQUE queda suspendido momentáneamente.

La suspensión es debido a la represión policial que se ha soportado en los últimos Mercadillos de Trueque.  

Los Mercadillos de Trueque tienen lugar en la Plaza de los Irlandeses, durante varios domingos del año. Antes de las 12 de la mañana se van presentando los primeros vecinos, entre conversaciones empiezan a extender sus mantas y poniendo encima los objetos que van a trocar. Son muchos los niños ilusionados  que entre saltos y risas acuden al mercadillo con sus juguetes, libros, ropa… Cuando ya está todo montado para empezar el mercadillo se persona la Policía municipal, invitándonos a desalojar la plaza, excusándose en la denuncia de un vecino debido al ruido. Nos piden documentación, nos dicen que la venta ambulante está prohibida y que es necesario pedir permiso para ocupar una plaza. Debido a la presencia policial son muchos los vecinos los que empiezan a recoger los puestos y otros que estaban llegando se van. Además en el último mercadillo se iba a recoger material escolar para luego repartirlo entre los que más los necesitan.



Por todo esto queremos denunciar públicamente la persecución que estamos teniendo por parte de la Policía y la pasividad por parte del ayuntamiento, de no permitir actividades que fomentan la participación de la ciudadanía en espacio públicos, espacios de los que cada vez, por cierto,  están siendo ocupados por negocios privados que instalan grandes hileras de terrazas.

Es necesaria la conservación del espacio público y una buena gestión de su uso, algo que no está ocurriendo y de los que es buen síntoma al grado de deterioro social y patrimonial que tiene la ciudad.

Queremos recodar también que en los Mercadillos ni se compra ni se vende, sólo se intercambian cosas.

ASAMBLEA POPULAR 15M ALCALA DE HENARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario