rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


11 de junio de 2011

Carta al equipo de gobierno. Sesión Constitutiva 11-06-2011




Carta al equipo de gobierno. Sesión Constitutiva del 11 de junio de 2011


QUIENES SOMOS:
Somos personas normales y corrientes, ciudadanos de todas las edades y condiciones: trabajadores, estudiantes, parados, jubilados, madres y padres de familia, jóvenes, mayores... Preocupados y sobre todo
INDIGNADOS con el panorama político, social y económico que hoy día tenemos alrededor.
No representamos a ningún partido político, sindicato ni asociación. Lo que nos une es una inquietud por el cambio.




NUESTROS OBJETIVOS:


Estamos dispuestos a elevar nuestro grito y unirlo al de muchos otros; dispuestos a defender nuestros derechos y a luchar por ellos; dispuestos a hacer de éste un mundo mejor para todos, más justo y ético donde poder desarrollarnos como seres humanos y llevar una vida plena y feliz, donde nosotros y nuestros hijos no deban temer al futuro.
Tenemos derecho a una vivienda digna, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación... Pensamos que el actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental (a nivel global y también en Alcalá de Henares) NO atiende a dichas prioridades y esto es un obstáculo para nuestro propio progreso.
Creemos que nuestros gobernantes, ustedes, deben procurar el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, NO atendiendo sólo a los dictados de los poderes económicos. Además, su labor como nuestros gestores debe ser transparente, austera y no atender a sus intereses particulares.
Hemos despertado y tomado conciencia de nuestra importancia y nuestra responsabilidad para llevar a cabo esta transformación. Vamos a hacernos oír, extender nuestro mensaje, remover las conciencias, tomar parte activa en el cambio y lograr nuestros objetivos en beneficio de todos.


QUÉ HACEMOS:


Actualmente nos estamos movilizando con nuestra propia extensión de la acampada de la Puerta del Sol, que tiene su centro de acción en la Capilla del Oidor. Aquí, estamos realizando Asambleas Populares semanales (domingos a las 20h) abiertas a cualquier ciudadano con el fin de hablar sobre aquello que nos preocupa, recoger las inquietudes de los alcalaínos y organizar propuestas conjuntas.
Además, esta acción social se está articulando a través de Grupos de Trabajo y Reuniones por Distritos para dar cabida a todos aquellos ciudadanos que quieren participar de forma activa en los asuntos públicos, extendiendo la voz del movimiento y profundizando en propuestas de cambio concretas.


Carta al equipo de gobierno. Sesión Constitutiva del 11 de junio de 2011


Igualmente pensamos que el movimiento requiere de acciones concretas no violentas, que mantengan viva la atención de nuestros gobernantes y de los ciudadanos, para lo que se están llevando a cabo convocatorias consensuadas como son concentraciones, manifestaciones, recogida de firmas, etc. Pero esto es solamente el comienzo.
Creemos en el diálogo, por lo que les mostramos nuestra intención y disponibilidad para acabar con la situación de distanciamiento e incomunicación entre los ciudadanos y sus gestores municipales. Pensamos que los alcalaínos NO sólo deberíamos tener voz y voto cada 4 años, sino poder participar activa y continuadamente en los asuntos que nos preocupan.


INFORMACIÓN Y CONTACTO

  • Blog: http://acampada-adh.blogspot.com
  • e-mail: info.acampadalcaladehenares@gmail.com
  • Facebook: Acampada Alcalá de Henares
  • Web: en construcción

Asamblea Popular de Alcalá de Henares, a 11 de junio de 2011