rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


11 de junio de 2011

COMUNICADO SOBRE EL RESPETO



COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ALCALÁ DE HENARES SOBRE EL RESPETO

Alcalá de Henares, 10 de junio de 2011.- La Asamblea Popular de Alcalá de Henares pide a todas las personas que forman parte del movimiento, así como a las que son ajenas, una actitud respetuosa. Este movimiento ha surgido a raíz de la indignación de miles de personas que piden cambios efectivos en el sistema para que todas seamos escuchadas y respetadas, y que las políticas de nuestro país respondan a los intereses de todas. Para que esto sea así, nuestra participación se hace a través de asambleas generales en las que todos los ciudadanos y ciudadanas podemos participar. El proceso asambleario, y el consenso que construimos, se produce escuchando a todos y todas, y por tanto, lleva tiempo. Por eso pedimos calma y paciencia, pero sobre todo respeto, porque somos un movimiento pacífico. La violencia, tanto verbal como física, no hará sino condenarnos y disolver todos los ideales que perseguimos y queremos llevar a cabo. Por todo ello, queremos pedir a todos y todas:

  • La adopción una actitud abierta, participativa y respetuosa.
  • Evitar enfrentamientos directos contra colectivos, organizaciones, partidos, asociaciones, plataformas y cualquier ente político.
  • Actuar como individuos/as y no como representantes. Del mismo modo, diferenciar entre hablar a título individual y hablar como portavoz de la Asamblea o Grupo.
  • Llevar a cabo un funcionamiento asambleario y horizontal en todas las decisiones.
  • Respetar el uso de los canales oficiales de comunicación e información establecidos por la Asamblea Popular de Alcalá de Henares.
  • Hacer uso del lenguaje inclusivo.
  • Respetar los derechos de todas las personas a participar, utilizando las señales no verbales de las Asambleas para expresar la opinión personal sin cortar la intervención de otra persona.





Grupo de trabajo de Comunicación e Información - Asamblea Popular de Alcalá de Henares

Teléfono: 648 240 737 (Esperanza)
646 315 399 (Joanna)