rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


18 de julio de 2011

ACTA - REUNION COMISION DE DERECHOS SOCIALES E IGUALDAD 11/07/2011


ACTA COMISIÓN DERECHOS SOCIALES E IGUALDAD
11 de julio del 2011


Asistentes: 8 compañeros/as.

Iniciamos la asamblea a las 21:30 h.

Empezamos la asamblea proponiendo el siguiente orden del día:

1.- Introducción: resumen de la Asamblea General (AG).
2.- Programación de la acción del sábado.
3.- Comunicado declaraciones del obispo.
4.- Ordenanza municipal.
5.- Ruegos y preguntas.


1.- Introducción: resumen de la Asamblea General (AG).

Se presentó la acción del sábado 16 sin indicar algunos detalles de la misma tal y como se acordó en la reunión anterior. Esto supuso que algunas personas expresaran su descuerdo en que la AG aprobara el desarrollo de una acción de la que no se conocía toda la información.
La situación se resolvió indicando que trataremos de visibilizar a ausencia de un recurso imprescindible para movilidad de las personas con diversidad funcional, y que quienes quieran apoyar la acción pueden acercarse el sábado 16 a las 10.30 a la antigua sede del INEM, donde explicaremos el contenido de la misma.
Para futuras acciones entendemos que hay algunas de las que no podremos desvelar algunos datos, pero también hay otras en las que sí podrán comentarse.

2.- Programación de la acción del sábado.

Acordamos los puntos básicos sobre la acción del sábado y diseñamos el texto de la reclamación.
FADA con posterioridad comentará su postura ante la situación y la falta del recurso.
Recordemos: es importante convocar a los medios de comunicación. No acordamos quién se encarga de esto.

3.- Comunicado declaraciones del obispo.

Empleamos una gran parte del tiempo de la reunión a abordar este punto porque no llegamos a ver claros muchos de los puntos: si meternos a nombrar leyes y artículos, si entrar a todos los textos publicados,…
Finalmente acordamos hacer un texto claro y conciso, donde se indique nuestra repulsa por las palabras del obispo y el contenido de la web, manteniendo gran parte de los puntos que uno de los compañeros ha elaborado en esta semana pasada. Exigiremos que quite el contenido de la web y se retracte de sus declaraciones.
También un compañero va a coordinarse con COGAM para saber si valoran que les puede ser útil hacer una recogida de firmas (en la que podríamos contribuir) u otras acciones. Esta y otras posibles acciones se plantean de cara a septiembre, viendo qué respuesta se ha dado durante el verano.



4.- Ordenanza municipal.

Decidimos dejar este punto para la próxima reunión, teniendo en cuenta que se acuerda valorar directamente la propuesta alternativa que está elaborando una de las comisiones.

5.- Ruegos y preguntas.

1.- Programamos la jornada de formación interna sobre trabajadores/as del sexo para el miércoles 27 de julio. Falta por acordar lugar y hora.
2.- Se explica brevemente la situación del cierre de los centros ocupacionales para personas con diversidad funcional (a nivel mental) y personas de la tercera edad que el gobierno de la C. Madrid ha cerrado de manera inminente e indefinida en marzo.


Terminamos la asamblea a las 23.45 h.