rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


16 de septiembre de 2011

Acta asamblea de educación (13 de septiembre 2011)

Grupo de Educación de la Asamblea popular de Alcalá de Henares
13 de septiembre de 2011

Hora de comienzo: 20:30h. Hora de finalización: 21:30h

ACCIÓN CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. POR LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO.
La acción estaba prevista para el primer fin de semana de octubre. Decidimos postergarla hasta nuevo aviso por los siguientes MOTIVOS:

o Estamos a escasas dos semanas y el número de integrantes que puede acudir a las reuniones sigue siendo escaso, estamos aterrizando!.

o Actualmente las energias y los esfuerzos están puestos en la lucha contra los recortes, nuestro poder de convocatoria sería escaso.

o Es posible que la gente no comprenda el fondo (contra la mercantilización de la educación) y se quede con la parte superficial (están recortando profesores y estos pidiendo que los libros sean gratis)

o No queremos que la acción salga a toda costa si nosotros mismos estamos anticipando que puede ser un fracaso.

Por todo ello, la acción se paraliza, pero no por ello se abandona. DECIDIMOS:

- Recopilar toda la documentación que tenemos elaborada y que actualmente está dispersa en las listas de correo: cartel, triptico, manifiesto para colgarla en la página del grupo y que pueda estar accesible, tanto para nosotros mismos como para cualquier grupo que quiera trabajar sobre el tema y pueda tomarla como punto de partida.

- Coordinarnos con otros barrios y con Sol, que sabemos que también están trabajando acciones similares para compartir información y en la medida de lo posible simultanear acciones, no por ello dejando de trabajar localmente y de forma independiente.

BLOG GRUPO EDUCACIÓN 15 M DE ALCALÁ DE HENARES

Actualizarlo y darle movimiento, incluyendo las imágenes propuestas por algunas compañeras del grupo antes del verano.

Colgar el trabajo realizado y las futuras acciones: libros de texto.

Recoger las convocatorias que nos llegan de la Asamblea de Profesores de la enseñanza pública de Alcalá de Henares para colaborar en su difusión.

EDUCACIÓN COMPENSATORIA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El objetivo final es poder reclamar los servicios de apoyo educativo que están quitando, no porque queramos, sino porque la ley así lo recoge. Para ello comenzamos con las siguientes actuaciones:

1. Revisar la legislación vigente en cuanto a las ratios establecidas para que los centros cuenten con profesores de apoyo, especialistas de pedagogía terapeutica, audición y lenguaje, ptsc en departamentos de orientación, etc.

2. Queda por definir la forma en la que vamos a obtener información de los centros para ver si se cumple la ley: ¿cuántos alumnos con necesidades educativas especiales tienen matriculados? ¿Cuántos profesores especialistas cuentan para cubrir las necesidades de los mismos?
IDEAS: Esa información debe aparecer en la Memoria Anual, y es un documento interno del centro de acceso público para los padres. AMPAS??? FAPA??? Inflitrados en los centros??? Visita a los equipos directivos con cuestionario en mano??? Queda pendiente para la próxima reunión.

3. Una vez tengamos los datos en la mano:

- Elaborar informe y difusión.
- Reclamación tipo para entregar en la DAT.

Y PARA TERMINAR:
- Ofrecemos nuestra colaboración a la asamblea de profesores de alcalá. Ponemos a su disposición el blog del grupo para difundir acciones y manifiestos. Aprovechando que contamos con una integrante del grupo de educación que está participando activamente en las asambleas de profesores, la pedimos que actue de intermediaria y les haga llegar nuestro ofrecimiento.

- Próxima reunión: MÁRTES 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30 H