rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


14 de septiembre de 2011

Asamblea General 11 septiembre 2011

ASAMBLEA GENERAL de 11 de septiembre de 2011

Se pone de relieve la poca participación de los miembros de la asamblea en grupos de trabajo y comisiones y se anima a retomar el espíritu del mes de mayo, aumentando la participación y la difusión del movimiento.

Puntos tratados:

1.Se procede a comunicar el calendario de actuaciones a nivel nacional en las diversas convocatorias para este mes de septiembre:

• Ante los recortes presupuestarios en educación la Asamblea de Profesores de Alcalá ha convocado una manifestación desde la Plaza Cervantes hasta la Subdelegación de Educación mañana lunes a las 12:00 de la mañana. Se pide el máximo apoyo. Una compañera de Educación nos relató cuál es la situación en los institutos dónde profesores de apoyo a las clases bilingües se encuentran con que tienen que desempeñar la labor de docente cuando en muchos casos no tienen preparación para ello, la reducción drástica de medios personales y la degradación que se produce en la docencia por este motivo.

• Las actuaciones se complementan el día 14, miércoles, con la manifestación en Madrid a las 18:30 horas Por la Educación Pública de calidad

• El sábado 17 de septiembre tendrá lugar la actuación Toma la Bolsa en la Plaza de la Lealtad (Madrid) en apoyo a la iniciativa “Occupy Wall Street” de 12:00 a 24:00 horas con jornadas de debate y foros sobre la crisis financiera

• El domingo 17 de septiembre tendrá lugar la manifestación Por los Servicios Públicos a las 19:00 horas desde Cibeles a Sol

• Se recuerda que el 25 de septiembre tendrá lugar la manifestación por el derecho a una vivienda digna y la dación en pago organizada por PAH. Un compañero nos puso al día de la actuación que tuvo lugar en Alcalá la semana pasada donde no se pudo impedir el desahucio de una familia compuesta por dos ancianos, una madre y su hija con una minusvalía del 41% que habían okupado una casa del IVIMA hace unos 18 años y desde hace 2 están intentando regularizar su situación pagando un alquiler social. El caso se encuentra en juicio en espera de sentencia pero aún así la justicia permite al IVIMA ejecutar el desahucio cosa que ha ocurrido con la participación de la policía nacional y local. El compañero sugiere que se inste al Ayuntamiento a dar una situación habitacional a esta familia, puesto que la casa del IVIMA ha sido tapiada.

2. En la asamblea anterior se habló del caso del compañero que ha sido denunciado por “Atentado” en relación a la manifestación del movimiento el día de la constitución del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Se acuerda realizar una concentración ante el Ayuntamiento el sábado día 24 de septiembre a las 12:00 horas por la libertad de expresión en apoyo a este compañero pues el juicio se celebrará el día 27 de septiembre a las 11:00 horas. El compañero tiene sus propios abogados y ha sido también asistido por los compañeros de legal de la Asamblea de Sol

3.Se somete a votación el cambio de horario de la Asamblea General de cara al cambio de estación y para que no se solape con la Asamblea quincenal de los pueblos de Madrid que también se celebra los domingos. Se llega al acuerdo de que a partir del próximo domingo día 18 la asamblea se celebrará en la CAPILLA DEL OIDOR LOS DOMINGOS A LAS 12 DE LA MAÑANA.

4.En cuanto a la ubicación de la asamblea de cara al invierno se expusieron diversas consideraciones:

•La necesidad de tener un espacio de referencia donde guardar material como pancartas, megáfonos, equipos audiovisuales, etc.

•La necesidad de tener un lugar donde resguardarnos en caso de lluvia o frío intenso

•La necesidad de no abandonar nuestra actual ubicación por lo que tiene de símbolo del movimiento, el tomar las plazas, y por la visibilidad y la accesibilidad que promueve
Se acordó no movernos de la plaza mientras el tiempo lo permita y buscar lugares alternativos en asociaciones de vecinos, etc., como punto alternativo.

5. A continuación un compañero de medioambiente nos habla sobre la asamblea interpueblos que se celebró el pasado miercoles día 7 en Madrid, contra la privatización del canal de Isable II, en la que estaban representadas 30 asambleas.

Nos hace un resumen de las razones más importantes por la que no se debe privatizar la gestión del agua, como son:

- El agua es un derecho básico reconocido por las naciones unidas, por lo que su gestión implica gran responsabilidad

- El canal de Isabel II tiene una antiguedad de 160 años por lo que forma parte del partrimonio de todos los madrileños.

- Actualmente la gestión es eficiente, la calidad del servicio es satisfatoria y se obtienen grandes beneficios.

- En otras ciudades que se ha optado por privatizar el agua la gestión ha empeorado y en algunos casos han dado marcha atras. en Italia se convocó un referendun en este sentido y la población votó mayoritariamente en contra.

Despues nos cuenta el calendario de acciones, como son:

- Manifestación el 8 de octubre a las 18:00 de Canal (plaza castilla) hasta Sol.

- Recogida de firmas. que oficialmente comenzará el día 18.

- Próxima asamblea interpueblos para el miercoles 19 de octubre en la Plaza del Carmen a las 19:00

Comenta tambien que existe una plataforma donde el que esté interesado puede informarse más detalladamente:

http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/

Desde aquí se puede firmar contra la privatización y tambien se pueden imprimir páginas para recoger firmas"

6. Desde comunicación se informa de que se va a crear una comisión de difusión, pide que cada comisión participe en el área externa informando de sus relaciones con otras asambleas y habla de que se va a diseñar la difusión a partir de ahora también en otros idiomas para acercarnos a colectivos que aún no nos conocen.

7. Una compañera nos relató la lamentable situación que están sufriendo las familias asentadas desde los años 70 en Puerta de Hierro, que están sufriendo una grave situación sanitaria por los escombros producidos por los desalojos mediante el derrumbe que ha efectuado el Ayuntamiento de Madrid, ayuntamiento que no ha podido todavía demostrar la propiedad del terreno pero que ha pesar de ello desaloja a las familias sin facilitarles una alternativa habitacional. Se remarca que el precio del metro cuadrado en la zona es de 6.000 euros por lo que creemos que son fines especulativos lo que está moviendo al ayuntamiento ha realizar una actuación tan agresiva. Se pide apoyo para permanecer junto a las familias que permanecen en las viviendas. La compañera nos relata además la gran calidad humana de estas familias que se han volcado con las personas del movimiento que han prestado su apoyo hasta ahora.

Ruegos y preguntas

8. Comunicación expuso la necesidad de realizar un esfuerzo de Difusión del movimiento, creando para ello si es necesario una subcomisión

9. Un compañero expuso que es un inconveniente para el desarrollo de la Asamblea el que no se conozca con anticipación el Orden del Día de la misma y que no se someta dicho Orden a la aprobación de la Asamblea.