rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


18 de octubre de 2011

Acta de la asamblea del distrito V ,17 de octubre de 2011



  1. Sin noticias de la pasada Asamblea de la Capilla del Oidor.
  2. Información sobre publicidad y difusión de la concentración por el transporte público ante el Ayuntamiento el día 18 de octubre: El sábado pasado se fabricaron pancartas alusivas al tema, en la AVV “El Val”. El lunes 17 se colocaron carteles por el barrio. El martes día 18, quedada en el Centro de Salud Juan de Austria para el reparto de octavillas a las 11:00 horas. Se formarán dos equipos para repartir en el Hospital y en el Centro de Especialidades.
  3. Se decide pedir en la concentración de mañana la ejecución inmediata del acuerdo del Pleno referente a la prolongación de la L-8, hasta el Centro de Especialidades. Los acuerdos del pleno no son respetados, se aprueban pero no se ejecutan ni se plantea un plazo de ejecución de esos acuerdos. Se habla de pedir una reunión con el concejal para estudiar la remodelación de todas las líneas de autobuses urbanos de Alcalá y ajustarlas a las verdaderas necesidades de los vecinos. Una compañera también nos recuerda que en el programa electoral del PP en las anteriores municipales ya constaba la remodelación del transporte urbano.
  4. Se habla de realizar un seguimiento de las peticiones al ayuntamiento. Por ejemplo, el tema de la publicación de las actas de los plenos: tardan más de 3 semanas en colgar dichas actas de la página web. No parece un tiempo razonable, teniendo en cuenta que además lo que se publica es un borrador hasta que sea aprobado por el siguiente pleno.
  5. Sobre el tema de violencia de género en nuestro barrio, sería conveniente que quien lo sigue más de cerca aportara información periódica, si la tiene, en la Asamblea del Barrio, para poder discutir el tema. Por mail el compañero nos ha comunicado que nuestra vecina tiene un juicio el próximo 27 de octubre (falta confirmar con exactitud la hora y en qué juzgado sería) y nos anima a asistir como espectadores. Sería bueno que acudiésemos para mostrar apoyo a nuestra vecina. La violencia no se puede permitir en nuestra sociedad y nuestra postura al respecto ha de ser firme.
  6. “TOMA LA UAH” versión del 15-M, se reúne el día 18 en el Rectorado de la Universidad en la Plaza San Diego. Informaremos a los asistentes de la concentración de la Plaza por un transporte urbano eficiente por si pueden asistir.
  7. Se hace mención al mail recibido por algunos compañeros sobre el universitario de Biología que tiene leucemia y necesita un transplante urgente de médula pero no encuentra personas compatibles. El Distrito ha difundido la información a través de su lista de correo. Una compañera aclara que el transplante de médula es mucho más sencillo que cualquier otro tipo de transplante, pues no requiere operación y por tanto no existen los peligros de un postoperatorio.
  8. Se habla del cierre de TEKA porque la multinacional quiere llevarse la compañía a Portugal. Por el barrio se ha distribuido información sobre una manifestación convocada pora el próximo sábado 22/10/11 a las 12:00 horas desde los Santos Niños a la Plaza Cervantes. La octavilla no pone quién convoca la concentración. Sería interesante averiguarlo.
Hablamos entonces de que los cierres, EREs, etc... debían sertratados por nuestro movimiento como el caso de los desahucios, eltrabajo es un derecho recogido en la Constitución igual que el de lavivienda y el 15M debería movilizarse al respecto. Alcalá sufre elacoso continuo de los cierres patronales: Montenegro, Fiesta, Teka…son muchas las familias afectadas.

  1. El mismo compañero nos informa que durante la manifestación del 15O le entregaron información sobre una Concentración en Madrid Pro Sanidad Pública y derogación de la Ley 15/97 a las 18:00 horas del día 10 de noviembre, frente a las sedes del PP (Génova 13) y del PSOE (Ferraz 70), convocada por Cas Madrid y Matusalén.

  1. La reunión de la Asamblea del próximo lunes, debido al frío, ya será en la AVV “El Val” a las 19:30 horas. Agradecemos a esta asociación que nos cedan un espacio dentro de sus instalaciones de la Av. de Castilla, 2
  2. Hoy la asamblea ha sido bastante numerosa, 11 personas. Hemos tuneado un poco el espacio del antiguo ambulatorio con pancartas de eventos anteriores y algunos vecinos se han acercado a hablar con nosotros. Esperamos que la protesta de mañana anime a más vecinos a participar en las asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario