rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


13 de enero de 2012

Alcalá contra la injusticia de los desahucios

Comunicado emitido el 13 de enero de 2012, Alcalá de Henares

El próximo lunes 23 de enero una vecina de Alcalá de Henares va a ser desalojada de su vivienda. Se trata de una vecina de 76 años, viuda y con un hijo a su cargo con una minusvalía del 95%. ¿Cuál es su falta? Haber avalado hace unos años a otro la hipoteca de su otro hijo. Unión de Créditos Inmobiliarios SA, participada por el Banco de Santander y BNP y con oficina en Villalbilla, no contenta con haberse quedado con la vivienda del hijo también quiere quedarse con la vivienda de la madre. Así hace negocio: dos viviendas por el precio de una hipoteca, gracias a la injusta legislación de este país.

La ciudadanía no pierde la esperanza de que algún día las instituciones dejarán de proteger los intereses de los poderosos y pasarán a defender los derechos ciudadanos. Pero, entre tanto, la vecindad alcalaína siente la necesidad de solidarizarse con su vecina y hacer todo lo posible por denunciar y visibilizar esta injusticia. El próximo lunes 23 estas personas acudirán a su domicilio para intentar evitar el desahucio, pero también quieren hacer un llamamiento a todas las instituciones de la ciudad para que se movilicen en su defensa. Así mismo, recuerdan los compromisos aprobados por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, celebrado el pasado 20 de septiembre:

«3. Más allá de las medidas de competencia estatal, estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos. En los casos que no sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas.

4. Establecer los recursos apropiados y necesarios para afrontar estas situaciones:
- incrementando recursos residenciales temporales en coordinación con el IVIMA y la EMV
- promover ayudas económicas específicas de apoyo a la vivienda de alquiler»

Las personas de esta ciudad son conscientes de que estas cuestiones no son prioritarias en el quehacer diario de nuestro Ayuntamiento, pero para algunas puede suponer la diferencia entre dormir bajo techo o acabar en la calle. Se invita a todas aquellas personas que se sientan escandalizadas ante situaciones como ésta, a que se movilicen juntas por esta causa.

                          GT de Transporte, Patrimonio y Urbanismo de APAdH
                               E-mail de prensa: prensa.apalcala@gmail.com

1 comentario:

  1. ¿A que hora y donde se ha quedado?
    Banqueros ladrones!!

    ResponderEliminar