rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


13 de enero de 2012

Compromisos incumplidos en Alcalá - Próximo desahucio el 23 de Enero

Estos son los compromisos aprobados y apoyados por todos los partidos políticos en Alcalá en Septiembre. 

Hoy siguen siendo sólo palabras en un papel mientras crecen los desahucios en la ciudad

-----------------------------------------------------------------------------
Acta de la Sesión Ordinaria el 20 de Septiembre de 2011 Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (pag 63 ) 
A continuación se somete a votación el texto definitivo, siendo aprobado por unanimidad de los veintisiete concejales que componen la Corporación y dice como sigue:


1. Pedir al Gobierno central que, tal y como viene proponiendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sociales, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda (principal, más intereses y costas judiciales) quede liquidada, tal y como sucede en otros países de la UE o en EEUU.

2. Instar al Gobierno a aprobar una moratoria o implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria. Para los miles de desahucios ya producidos, que se aprueben con carácter de urgencia medidas destinadas a que los miles de pisos vacíos que están acumulando las entidades financieras como consecuencia de esos embargos sean puestos inmediatamente a disposición de las familias desahuciadas y sun recursos en régimen de alquiler social, no superando nunca el 30% de la renta familiar disponible.

3. Más allá de las medidas de competencia estatal, estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos. En los casos que no sea posible, garantizar el realojo dignos de las familias afectadas.

4. Establecer los recursos apropiados y necesarios para afrontar estas situaciones:
- incrementando recursos residenciales temporales en coordinación con el IVIMA y la EMV.
- promover ayudas económicas específicas de apoyo a la vivienda de alquiler.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario