rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


26 de marzo de 2012

MANIFIESTO DE SUMA A LA HUELGA GENERAL Y APOYO A TOMALAUAH



LA ASAMBLEA DE ALCALÁ 15-M SE SUMA A LA HUELGA GENERAL Y APOYA A TOMALAUAH

Un nuevo acercamiento, otra llamada a la cooperación, no dejar pasar la oportunidad de caminar juntos hacia un horizonte común, de sumar coincidencias, de ser conscientes de las sinergias que desde hace tiempo funcionan y que no debemos desaprovechar.

Los estudiantes, los trabajadores, los parados, los vecinos, como miembros de un único cuerpo social que se mueve al unísono, que sabe que cuanto más cohesionados estén sus partes, más acampasadas vayan sus acciones, más se trabaje hacia el pensamiento colectivo, más posibilidades habrá de defenderse de los ataques que a cada poco pretenden medir nuestras fuerzas, que intentan abrir grietas para ir resquebrajando lo que ya es una fuerza imparable.

Toma la plaza, toma la Universidad, recupera lo tuyo, lo público, lo que te pertenece por derecho propio, lo que quieren arrebatar unos pocos, para un uso aprovechado, cuando nos pertenece a todos, y con nuestra participación queremos hacer sostenible.

La agenda se llena de actividades, apenas hay manos para cubrir todos los frentes abiertos, pero el que nos ocupa es de importancia vital, porque se trata del aspecto laboral, el que más posibilidades tiene de integrar o excluir, de romper la brecha entre la formación y la aplicación práctica del conocimiento, porque el trabajo como indica nuestra constitución, en su artículo 35, no es sólo un derecho, sino también un deber, y por eso no nos gusta, ni aceptaremos que cercenen de esta manera nuestras posibilidades, que impongan sin consultar, que destruyan un legado anterior de muchos años conseguido tras mucho esfuerzo y pretendan que permanezcamos impasibles.

Y ahí está el movimiento 15-M, en su vertiente universitaria también ¿podría ser de otro modo? Defendiendo una vez más la horizontalidad y la participación y con sus formas pacíficas y democráticas luchando por los valores en los que crre, y usando la huelga ¿por qué no? Como herramienta a su alcance, y al de todos, para expresar su profundo desacuerdo con esta reforma que consideramos profundamente injusta.

Por tanto vaya por delante nuestro apoyo a todo lo que representáis como movimiento estudiantil, de savia fresca, de innovación, de motor de nuevas ideas e ilusiones. Desde el convencimiento de que una política económica que desprecia a sus jóvenes e investigadores, avocándoles al desencanto y a la pobreza, no puede prosperar. Y en la esperanza de un cambio global, en el que se valore el factor humano, por encima de las supuestas tendencias del mercado, sólo nos resta decir:

ÁNIMO compañerxs, nos encontramos en el mismo barco, remando en la misma dirección.

1 comentario:

  1. Huelga para que? para nada?
    No sacaremos nada, lo echo, echo está

    ResponderEliminar