rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


6 de marzo de 2012

Se pone en marcha la campaña “Muévete por tu bus”

Se pone en marcha la campaña
Muévete por tu bus

El GT Tranportes, Patrimonio y Urbanismo de la Asamblea del 15M de Alcalá ha iniciado la campaña “Muévete por tu bus” con el  fin de mejorar el servicio de autobuses de la ciudad  a partir de la participación ciudadana.

Desde hace años hay una demanda ciudadana, expresada a través de las Asociaciones de Vecinos, para mejorar el servicio que prestan los autobuses urbanos de Alcalá de Henares, cuyas líneas datan de los años 80, sin que haya habido una remodelación acorde con los importantes cambios que ha sufrido la ciudad. El Pleno Municipal ha aprobado numerosas mociones en este sentido, pero cualquier solución queda en el limbo de los repartos competenciales entre el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes. Creemos que el problema requiere una solución urgente, por lo que hemos decidido actuar.

La Asamblea Popular de Alcalá de Henares propone a la ciudadanía, a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que nos movilicemos para buscar una solución a este problema, demostrando a las instituciones que no sólo somos capaces de pedir, sino también de ofrecer soluciones. Así, a lo largo de los próximos meses vamos a llevar a cabo un proceso participativo para conocer las necesidades de los vecinos y proponer una remodelación de las líneas de autobuses urbanos. Este proceso estará abierto a todo aquel que quiera colaborar, particulares e instituciones, y su objetivo es poder ofrecer, antes del verano, una propuesta viable de remodelación de las líneas de autobuses urbanos a las “autoridades competentes”.

El proceso se abre el día 6 de marzo con una fase inicial para la que se ha diseñado una encuesta de recogida de datos que estará disponible on-line en el blog de la Asamblea (http://www.acampada-adh.blogspot.com) y físicamente en la mayoría de las Asociaciones de Vecinos. También se harán visitas a los distintos barrios de la ciudad para facilitar la participación de todos los vecinos y vecinas.

Todo aquel que desee colaborar o conocer más detalles sobre esta iniciativa puede ponerse en contacto con el Grupo de Trabajo de Transporte, Patrimonio y Urbanismo (TRANSPATUR) de la Asamblea Popular a través del siguiente e-mail: transpatur.acampadalcaladehenares@gmail.com

1 comentario:

  1. Compas, no veo la encuesta ¿podéis poner el enlace a mano para las despistadas como yo??? ¡¡Gracias mil por vuestro trabajo y ayuda!!!

    ResponderEliminar