rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


10 de octubre de 2014

Acompañamiento a CRIS y VICTOR

Martes 14 Octubre 2014

11h - Juzgados Plaza de la Paloma (Alcalá de Henares)



Cris y Víctor vivían de alquiler. Los dos tenían trabajos bastante asentados: ella administrativo para FIAT, él estaba en el ejército, siendo titulado en técnico de transmisiones, quien fue expulsado del ejército por ser insulinodependiente, enfermedad crónica y degenerativa.

Hace ya 4 años que tuvieron que dejar de pagar el alquiler, en la difícil decisión de dar de comer a su hijo de 7 años o pagar la mensualidad, habiendo estado viviendo en casa de unos y otros hasta ahora que se han visto obligados a ocupar una vivienda.

Una vivienda vacía, perteneciente a la empresa constructora HERCESA, que acumula una deuda reconocida de más de 800 millones de euros. HERCESA dispone de 1.342 viviendas vacías y más medio millar de "activos no residenciales". Además de tener a medio construir 1.324 viviendas, tanto en bloques como unifamiliares. La vivienda, no había sido habitada previamente desde su construcción hace más de 6 años.

A su llegada la vivienda estaba totalmente destrozada. Los radiadores habían sido robados, el cobre de los cables, la caldera e incluso el motor de la puerta del garaje. Había sido totalmente desvalijada y se encontraba en un estado deplorable.

Pero Víctor y Cris han rehecho su vida allí, han adecentado la vivienda para su uso habitacional. La han convertido en un hogar.

Sin embargo, la empresa constructora HERCESA, no quiere que esas viviendas sean habitadas. Quiere venderlas a precios desorbitados y seguir sacando beneficios estratosféricos provenientes de la burbuja inmobiliaria y la especulación con el suelo.

Pero nosotras no vamos a permitir que desahucien a Cris y Víctor. Son una familia humilde y trabajadora, sin recursos suficientes para acceder una vivienda de alquiler en el mercado libre. Con el rechazo de servicios sociales de suministrarles ningún tipo de ayuda o empleo, se han visto obligados a llegar a esta situación.

La empresa sin ninguna intención de negociar con la familia, les ha denunciado y deben ir a un juicio rápido el próximo día 14 a las 11 horas en los juzgados de Alcalá.


 

 PAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario