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31 de mayo de 2011

ACTA - 3ª ASAMBLEA DISTRITO V.

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL DISTRITO V DE ALCALÁ DE HENARES DEL 29 DE MAYO DE 2011

- Se debatió sobre el día de la semana en que se realizarán las próximas asambleas del distrito V. Tras votarlo se concluyó que serán todos los jueves a las 20,00.

- Sobre el lugar en que se producirán estas asambleas, se decidió que la próxima asamblea (jueves 2 de junio) se realizará en la Capilla del Oidor y que en esa misma asamblea se votaría un nuevo lugar en el que reunirnos.

- Se propuso y decidió una serie de cargos rotativos semanales para desempeñar funciones de organización del grupo del distrito V y de sus asambleas. Esos cargos son:

1. Moderador. Una persona encargada en seguir los puntos del día y dirigir el correcto funcionamiento de la asamblea.

2. Turno de palabra. El responsable de tomar nota y ceder los turnos de palabra ordenadamente.

3. Secretario. El encargado de tomar acta de lo hablado y decidido en cada asamblea. Posteriormente lo enviará por email a la responsable del correo electrónico del distrito V (Sandra), la cual lo reenviará a todos los participantes de la asamblea del barrio. El secretario también leerá el acta redactado al comienzo de la próxima asamblea (a no ser que no le sea posible asistir y ceda esa responsabilidad a cualquier otra persona).

4. Delegado o portavoz. El responsable de transmitir las opiniones y propuestas del distrito V en las asambleas generales de Alcalá de Henares.

5. “Enlace” o “informante” (nombre improvisado). Una persona comprometida a asistir y tomar nota de la próxima asamblea general de Alcalá. De manera que en la siguiente Asamblea de distrito informe a los participantes de lo sucedido y decidido.
6. Encargada del correo electrónico del distrito V (Sandra): asambleadistrito5@gmail.com. En principio no es un cargo rotativo ni creado en esta asamblea, pero es importante recordarlo para que todos nos conozcamos.

- Se debatió sobre la importancia de tener portavoces o representantes de cada grupo de trabajo para coordinarnos con el resto de los asambleístas alcalaínos. Aunque en principio no se vio necesario concretar cargos al respecto.

- Se propuso y decidió un modelo de organización de los puntos del día de cada asamblea del distrito V. Estos puntos son los siguientes:

1. Lectura del acta anterior y su aprobación (por parte del secretario)
2. Reparto de los cargos rotativos de la asamblea de ese mismo día.
3. Información de la asamblea general anterior (por parte del “enlace”)
4. Seguimiento y debate sobre las propuestas lanzadas en la asamblea general anterior.
5. Propuestas de los asistentes a la asamblea, seguido de su debate y votación. Estas propuestas se dividirían en tres niveles o ámbitos:

I) A nivel de barrio (Distrito V)

II) A nivel municipal (Alcalá de Henares)

III) A nivel nacional e internacional

6. Ruegos y preguntas

7. Cierre de la asamblea.

- Sobre la cooperación entre los asambleístas del distrito V y las Juntas de vecinos de su cercanía, se propuso y aceptó trasladar temas de nuestras asambleas a las Juntas de vecinos, pero no se concretó con la intención de decidir la manera de cooperar más adelante.

- Sobre la extensión, ampliación e información del movimiento alcalaíno se propuso que cada uno de los participantes de la asamblea imprimamos el manifiesto y lo coloquemos en las paredes de nuestro barrio: comercios pequeños, entrada interior de nuestros edificios, muros de la calle (aunque se señaló que allí duran muy poco), etcétera. También se debatió sobre el formato que debía de tomar esa publicidad, pero se decidió dejarlo para la próxima asamblea.

- Sobre el funcionamiento de las propuestas de los participantes de la asamblea, se decidió que cada uno de nosotros llevemos apuntados en un papel nuestras propias propuestas para debatir en ese mismo momento.

- Cierre de la asamblea.