rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


25 de mayo de 2011

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL 24-5-2011

ACAMPADA ALCALÁ DE HENARES – MOVIMIENTO 15M

ASISTENTES:
ANTONIO
RAQUEL P.
CARLOS
VICTOR
CHARO
ANA
RAQUEL N.
RAFA
AITOR
ALICIA
RAK
JALEX
RAÚL
JULIAN
PATRICIA
INDY
VICTOR Q.
CARMEN



Nota asistencia: seguro que se me ha escapado alguien o he confundido algún nombre, disculpadme y si no os encontrais o quereis puntualizar algo, modificad sin compromiso este documento.
PUNTOS TRATADOS:
1- Se explica el planteamiento básico de trabajo de esta comisión hasta el momento.
2- Propuesta para la inclusión en alguna de las ventanas virtuales de información de un canal YOUTUBE donde poder colgar los vídeos que se están generando.
3- Se propone el uso de un sistema de comunicación virtual por el que poder retransmitir las asambleas vía internet con posibilidad de participación mediante administrador en tiempo real. (Víctor)
4- Se plantean nuevos aspectos a incluir en la web, como es la canalización de las sugerencias a través de una base de datos donde poder ir distribuyéndolas por temáticas de las diferentes comisiones de trabajo creadas hasta ahora para su gestión.
5- Se plantea y ruega el uso del sistema de copia oculta en el reenvío de correos para proteger la información personal de los miembros de la comisión.
6- Se sugiere la creación de un foro de actividad controlada, sin que, por el momento hayamos concluido nada definitivo sobre este aspecto.
7- Se aprueba la creación de documentos PDF de cada texto o documento de circulación interna, como pueden ser estos registros de actas, así como de todos aquellos documentos informativos a incluir en los imprimibles de la web, ofreciéndose Aitor a encargarse de éste cometido. Raquel Pineda se ofrece, hasta la puesta en marcha de su función principal, del levantamiento de actas de estas reuniones de forma que cualquier miembro de la comisión que no pueda asistir pueda, igualmente, estar informado y ser operativo en la siguiente reunión.
8- Siguiendo esta misma línea de creación de registros documentales, se observa la necesidad de la creación de un archivo físico de todo documento generado en la acampada, teniendo como objeto su almacenamiento en otro lugar físico –seguro y permanente- a la vez que se genera la copia virtual (PDF) para su almacenamiento en servidor (GESTOR DOCUMENTAL). Se plantea y aprueba la presentación del archivo físico en el Archivo General, a fin de crear una memoria del movimiento en Alcalá con registro oficial y que pueda estar al alcance y disposición de cualquier ciudadano.
9- Se plantea la importancia de aglutinar los documentos con fecha y cabecera común para mantener un orden y registro, por lo que se pasa a la aprobación de la generación de una plantilla polifuncional a través de la cual generar los documentos con formato unitario. (Noe ya está trabajando en ello)
10- En la asamblea anterior se comentó la posibilidad de generar carteles a nivel de distrito para poder ofrecerlos a los diferentes “representantes” de los distritos para su divulgación. Por el momento recurriremos a la descarga directa de estos carteles generales desde la página web TOMALAPLAZA.NET
11- Han surgido diferentes personas que se ofrecen para realizar copias e impresiones de carteles y panfletos informativos, pero debería de haber un encargado de gestionar este cometido a fin de no duplicar tareas ni marear con diferentes peticiones descoordinadas a estos voluntarios.
12- Como punto relevante se establece la necesidad de generar un grupo encargado de los medios de comunicación a fin de evitar las entrevistas personales y de sus posibles tergiversaciones, entendiendo como necesidad básica la creación de un comunicado de prensa general de la acampada y sus objetivos. Este grupo de trabajo se divide en prensa (Ana), radio (Jalex) e internet (Rafa). Estos comunicados deben pasar igualmente a formato PDF y estar a disposición desde los medios virtuales así como documentales físicos (archivo). Se sugiere, además la posibilidad de grabar aquellas intervenciones para los medios a nivel personal o general a fin de disponer de un registro veraz en caso de tergiversación de la información, con posibilidad de denunciarse en tal caso.
13- Se comenta la comunicación del Alcalde de su disposición a una reunión con nosotros en su despacho, considerando este comité que la Asamblea Popular establecida en la Capilla del Oidor es un lugar válido y más público y participativo para este fin, entendiendo, por tanto, que lo lógico sería que fuera él quien se acercase a este espacio de intervención ciudadana.
14- Alicia, encargada de la lista de mails de información, pide colaboración para la actualización de direcciones y contenidos, siendo éste un trabajo que cada vez crece más, por lo que se sugiere la creación de listas de correo gestionadas con herramientas informáticas, para lo que Carlos se ofrece, estando abierta la demanda de gente del comité para cubrir estas necesidades.
15- Se pide, igualmente, más colaboradores como administradores para la gestión de la página de “me gusta” de facebook que llevan Raúl y Pablo.
16- La generación de diferentes páginas y medios de intervención ciudadana con diferentes denominaciones (facebook, twittter, etc) nos hace plantear la necesidad de unificar los nombres y dividir éstos en función de si se trata de medio de trabajo interno o de comunicación externa, por lo que se acuerda las siguientes denominaciones (por necesidades técnicas de nº de caracteres): #acampadaAdH (información general) y #acampadaAdH (foro de debate interno). Finalmente, tras su exposición en el comité de organización se aprueban estas denominaciones.
17- Se acuerda la importancia de que cada comité de trabajo remita al nuestro de comunicación sus actas e información de básica de su funcionamiento para su inclusión en los medios de información y poder estar al tanto de los mismos para plasmarlos en nuestro trabajo de comunicación e información. El canal de comunicación para este fin es el ya establecido como correo de contacto para este grupo: acampadalcaladehenares@gmail.com. Para ser funcionales en este sentido se establece la necesidad de encontrar a alguien que lleve a cabo esta tarea, proponiendo que, a ser posible, se trate de alguien que pueda ir actualizándolo desde el propio campamento, dados los diferentes horarios de trabajo de cada comisión.
18- Se comenta la presencia en nuestra acampada de gente de localidades cercanas y el arranque del movimiento que se está llevando a cabo en localidades como Guadalajara y Torrejón, Coslada y San Fernando. La comunicación con todas las poblaciones del corredor y su área de influencia, así como el apoyo mutuo se considera importante y trascendente, por lo que la gestión de la información entre estas diferentes acampadas recae también sobre nuestro comité. Víctor, como miembro participativo de nuestro grupo de trabajo y del de extensión se ofrece a ser el vínculo entre localidades y gestionar la información.
19- Para la agilización y buen funcionamiento de estas reuniones se establece:
- Que se establezca un secretario rotativo para el levantamiento de acta in situ.
- Que exista un orden del día, siendo esto lo primero a tratar.
- Que se respete el turno de palabra (moderador rotativo)
- Que se respete el tema a tratar siguiendo una línea lógica argumental
- Que una vez expuesto se debatan los puntos en orden secuencial
- Que una vez abordado el orden del día, se pase a las propuestas, temas abiertos, etc.
- Que para finalizar se establezca el orden del día siguiente, el moderador y el secretario.

ORDEN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 25-5-2011
-Establecer pautas y bases a seguir con los carteles.
-Aprobar o no el canal youtube y la retransmisión en directo de las asambleas.
-Establecer el orden de trabajo para el grupo dedicado a la información física de cara al ciudadano.
-Establecer las carencias de personal en los diferentes apartados de la comisión y solicitar el trabajo activo de los participantes en el reparto de tareas.
-Gestionar las herramientas de trabajo del archivo documental así como los medios físicos.
-Establecer un dominio para la página web (si aún no hay dominio a compartir con Madrid encontrar uno de financiación gratuita)