rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


25 de mayo de 2011

Nace el movimiento 'Acampada Alcalá de Henares'



El espíritu de la Plataforma Democracia Real Ya se ha instalado en Alcalá de Henares para apoyar la protesta que centenares de personas llevan a cabo desde hace también días en la Puerta del Sol con el objetivo de reclamar un cambio real en la sociedad española.

Este movimiento surgió en Alcalá el pasado miércoles 18 de mayo en la Capilla del Oidor con la presencia de unas 50 personas, pero con el paso de los días la afluencia de gente ha ido aumentando y cada día llegan a acudir a las asambleas centenares de personas, no sólo jóvenes, sino también mayores, y de todos los perfiles.

Con pancartas como "Trabajo digno, vivienda digna, ¿dónde?" o "No somos una generación perdida", los asistentes proclaman a través de un megáfono sus reivindicaciones y quejas. Algunos aseguran que “los políticos nos han vendido a los bancos”, o exigen tener “un trabajo y un sueldo dignos”.

Incluso, desde el fin de semana se ha llegado a formar un campamento, en el que cada noche duerme un grupo de gente, y que permanecerá mientras haya un número de personas mínimo para hacerlo. Han formado grupos como Urbanismo, Educación y Comunicación, y disponen también de un punto de información o de una sección de alimentos. “Vecinos de Alcalá nos traen comida y bebida”, explica Ana Pescador, una de las participantes del llamado movimiento Acampada Alcalá de Henares, que tiene previsto perdurar en el tiempo. “El movimiento se presupone una carrera de fondo, vamos a seguir dando guerra”, asegura la joven, a la vez que aclara que “desde Alcalá queremos actuar más en lo local”.

De momento, continuarán realizando una asamblea diaria cada tarde, a las 20.00 horas, en la Capilla del Oidor. Y posteriormente, las asambleas serán semanales.

Entre las decisiones adoptadas en la asamblea de este lunes, acordaron incorporarse a Democracia Real Ya, “funcionando con una estructura horizontal, carente de liderazgos y dirigida de forma asamblearia”, similar a la de Madrid pero sin perder su autonomía. También han decidido crear asambleas de barrio, independientes a las asociaciones de vecinos, pero con las que colaborarán, “con el mismo funcionamiento horizontal”, para plantear propuestas.