rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


20 de mayo de 2011

Asamblea 18 - 05 - 2011

Esto es lo acordado en la primera asamblea realizada.


Reunidos en la Capilla del Oidor, situada en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, el miércoles 18 de Mayo, a las 19:00 horas, se ha realizado un coloquio colectivo sobre la actual situación política y económica tras una convocatoria por internet a la que han asistido entorno a 90 personas.

§ Se destacó la idea de intentar intervenir en los barrios para difundir las carencias del actual sistema democrático, económico y político, así como arrojar propuestas desde todos los vecindarios a través de las asociaciones de vecinos, intentando reactivar aquellas que permanezcan inactivas, purgar las que estén contaminadas y en caso de que no existan, crearlas.

§ Se comenzaron a organizar encuentros para marchar colectivamente en la puerta del sol y organizar concentraciones mas reducidas en Alcalá.

§ La importancia de la pluralidad de ideas dentro de la agrupación para identificar las convergencias entre ellas, crear un debate auténticamente democrático, y detectar las necesidades para un auténtico sistema democrático.

§ Apareció la idea de difundir un texto que explique detalladamente las opciones de voto de los ciudadanos, el voto en blanco, el voto nulo, el absentismo, o el voto a partidos minoritarios, sus consecuencias legales y sus posibles lecturas sociológicas.

§ Propiciar de la misma manera la participación de ciudadanos de diferentes tipologías (parados, inmigrantes, jubilados...)

§ La reación de grupos de trabajo para coordinar las actuaciones, tanto en Madrid como en Alcalá de Henares.

§ La posibilidad de realizar una demanda colectiva para sancionar a los partidos que difunden ideas xenófobas y hacen apología del odio.

§ Entrar en contacto con facultades para recibir apoyos de expertos en diferentes materias que nos puedan servir de ayuda, haciendo especial hincapié en la facultad de derecho. Difundir preventivamente los derechos que nos cubre frente a una detención: difusión de datos personales y Habeas Corpus.

§ Se sugirió la posibilidad de crear un fondo de para apoyos mutuos en caso de una detención ilegal.

§ Se han hecho numerosas propuestas en cuanto a la necesidad de continuidad de la plataforma tras las elecciones del 22 de Mayo, y la necesidad de definir propuestas.

Por otro lado se ha establecido como lugar de encuentro colectivo para asistir a la puerta Sol la estación de Alcalá de Henares a las 19:00 horas, hasta el día de las elecciones, comenzando por el propio día 19 de Mayo. También para aquellos que no puedan ir a la Puerta del Sol, iniciaremos una ronda de encuentros en la plaza Cervantes, comenzando el día 19 de Mayo a las 20:00 horas, los coordinadores de estos encuentros serñan Ana y Rafa.

Para la siguiente reunión, tomaremos estos puntos como orden del día, para someterlas a debate asambleario, además de permitir nuevas ideas para trabajar colectivamente. Queda convocada ésta para el Lunes 23 de Mayo, a las 19:00 en la capilla del oidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario