ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


27 de junio de 2011

Acta Acción 20-6-2011



Acta Acción 20-6-2011

  • Puntos del día:
1. Funcionalidad del grupo y autocrítica.
2. Taller de cocinas solares.
3. Taller de poesía.
4. Cartelería y difusión.
5. Performance.
6. Periódico de acción.
7. Proyecciones en la capilla.
8. Cajón de sastre.

1. FUNCIONALIDAD DEL GRUPO Y AUTOCRÍTICA:
· Pragmatismo.
o Presentar los puntos de cualquier propuesta de Acción de manera clara a la Asamblea General de tal forma que merezca su consenso.
· Funcionalidad.
o Que todo el mundo después de la Asamblea de Acción se vaya con tarea para casa. (Siempre de manera voluntaria y según las circunstancias de cada un@).
o Llevar a la AG ideas claras y concisas.
o Aclarar si fuese preciso que el Grupo de Acción está dentro de Acampada adh y por ende en el Movimiento 15M. Con todo lo que ello conlleva. (La aprobación de sus propuestas pasan necesariamente por la AG, que es soberana).
o Perfilar ideas y la exposición de las mismas los domingos antes del comienzo de la AG.

2. TALLER DE COCINAS SOLARES:
· Se informa de un taller conjunto entre el Grupo de Medio Ambiente y Acción, y de una serie de necesidades para su realización. Se trata de una merienda en la capilla con cocinas solares de fabricación artesanal. Con charla sobre cocinas ecológicas y una demostración.
· Se necesitan: cartones grandes, (75X50cm), papel de aluminio, pegamento de barra, mantas térmicas y transportador de ángulos. Todo el material lo traerá la persona encargada del taller (Jesús), y voluntari@s de Acción.
· Es preciso crear lugares de sombra durante el evento y la fabricación de las cocinas. (Se encargará Acción y todas las personas del movimiento que se presten).
· Crear un cartel informativo del taller. (Maitane se encargará de hacerlo).
· La difusión de los carteles se realizará a través de los puestos de información del Movimiento.

3. TALLER DE POESÍA:
· Se informa que para el próximo domingo se realizará un taller de poesía en La Capilla a las 19:00h. bajo el título: Poetas por el Movimiento.
· Es necesaria la elaboración de un cartel del evento. (Carlos se ofrece para realizarlo).
· La difusión de los carteles se realizará a través de los puestos de información del Movimiento.

4. CARTELERÍA Y DIFUSIÓN:
· Encargarnos de poner en el cartel de la AG las direcciones de internet de la Acampada de Alcalá.
· Enviar el cartel de la convocatoria de la AG por el correo para que la gente, de manera voluntaria, lo imprima, fotocopie y distribuya por su barrio, zona de trabajo, etc.

5. PERFORMANCE:
· Se replantea la idea original de la performance transformándola en un mercado de esclavos (del siglo XXI).
· Ideas generales:
o Mercado de esclavos, amos, intermediarios y los propios esclavos.
· Temáticas:
o Bancos, política, reforma laboral, hipotecas, etc.
· Propuesta: en la AG del domingo 26 de junio.
· Realización de la Acción: en caso de consenso de la AG, para el día 3 de Julio.
· Noelia se ofrece voluntaria para redactar la propuesta y elevarla a la AG.

6. PERIÓDICO DE ACCIÓN:
· Se consensua sacar varios ejemplares en la AG del próximo domingo y pedir la aprobación para su difusión por Alcalá.
· Título del periódico: pendiente. L@s compañer@s del Grupo de Acción encargad@s del periódico se encargarán de ponerle un título apropiado.
· Se reúnen el próximo miércoles a las 20:30h.

7. PROYECCIONES EN LA CAPILLA:
· El Grupo de trabajo de Cambio de Valores propone algunas líneas sobre la temática de las proyecciones.
· Desde Acción se valora la posibilidad de consensuar con los diferentes grupos de trabajo las imágenes que se van a proyectar. De todas formas, la prioridad del proyecto en este momento es realizar la instalación de la pantalla.
· El miércoles se realizará una prueba de visionado.

8. CAJÓN DESASTRE:
· Recalcar que todo el mundo del grupo se implique en la medida de sus posibilidades.
· Han llegado peticiones de que se realice de nuevo el Taller de reparación y puesta a punto de bicis.

9. PRÓXIMA REUNIÓN:

· L@s voluntari@s de proyecciones, miércoles 22 a las 21:00h para montar la pantalla.
· L@s voluntari@s de montar la sombra para el Taller de Cocinas Solares, sábado a las 16:00h.
· L@s voluntari@s para preparar la exposición de propuestas a la Asamblea General, domingo 26 a las 19:00h.
· Asamblea del Grupo de Acción, lunes 27 a las 20:30h.

La Asamblea finaliza a la 22:35h.