rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


30 de junio de 2011

Acta Comisión de Sanidad día 26/06/11




Acta Comisión de Sanidad

Tras la primera reunión del grupo, a la que asistimos tres integrantes del mismo, concretamos como punto clave de nuestra lucha la reclamación de una sanidad pública y de calidad para todos las y los ciudadanos de Alcalá de Henares.

Se consensúa entre los asistentes a la reunión:
- Crear una cuenta de gmail para la comunicación interna entre los integrantes de la comisión así como con las demás comisiones e integrantes de la asamblea de Alcalá de Henares.
- Pedir a información las cuentas de correo de sanidad, para compararlas con las existentes y subsanar en caso de que estuvieran erróneas.
- Concretar los días de reunión de la asamblea (se establecerá el día tras ponernos en contacto con el resto de los integrantes de sanidad por correo, y una vez establecido, se mandará a comunicación para publicarlo en la web, para que sea posible la asistencia de quien lo desee).
- Decidir la forma de trabajo de la comisión: creación de un manifiesto que recoja nuestras demandas más importantes en cuanto a la salud/sanidad así como trabajar con las asambleas de distrito para que éstas nos planteen demandas de salud más específicas que ellos consideren que deben ser tratados por este grupo de trabajo.
- Conocer las actas y los manifiestos redactados por la comisión de sanidad de Sol y/o las asambleas de barrio y trabajar en paralelo a sus propuestas/decisiones, creando específicas para Alcalá y la zona básica perteneciente (actas y manifiestos los envía Blanca por correo).

- Contactar con otros pueblos pertenecientes a la zona básica de salud, para que nos planteen sus propuestas en cuanto a salud/sanidad (mirar en tomalacalle).
- Contactar y trabajar en paralelo con asociaciones ya formadas relacionadas con la salud/sanidad (grupos de ayuda mutua, asociaciones de cónicos, etc) y recoger sus demandas.
- Redacción de una lista de temas que consideramos importantes para ser discutidos en próximas asambleas (los propuestos por ahora son: área única, privatización, copago, investigación sanitaria, paro entre el personal sanitario, listas de espera, industria farmacéutica, recursos en zona básica/área 3)

Posibles puntos para tratar la próxima asamblea:
- Conocer que día se reúne la comisión de sanidad de Sol y plantear ir algún integrante de esta comisión a alguna reunión en Sol.
- Creación de un manifiesto, consensuarlo en asamblea y proponer en asamblea general para su aprobación.
- Recoger información sobre la ley 15/97 (privatización) para su discusión en asamblea.
- Rotación de actas y portavocía.
- Posibilidad de ofertar talleres relacionados con la salud en la capilla para todo aquel que quiera participar en ellas.