rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


10 de julio de 2011

Acta Asamblea Distrito I


1.

AACTA ASAMBLEA DISTRITO I, 28 DE JUNIO
Se Se lee el acta.

2. Se aprueba cambiar la fecha de la asamblea a los lunes a las 21h.

3. Se informa de diferentes acciones de protesta

4. Tema sobre consuma agrícola: se habla sobre el folleto de “Garbancita”. Se detalla su funcionamiento. Se comenta que se trata de productos ecológicos, lo que hace que sean un poco más caros. Sobre la asociación Alcachofa, se dice que ya no queda sitio y que convendría buscar otros agricultores.

5. Reparto de folletos informativos: Miércoles por la tarde y viernes a partir de las 19:30 (Renfe) .
6. Tema de los libros: Se recuerda que no se mencionó el tema en la Asamblea General. Se propone llevarlo a la siguiente asamblea general, y se intenta elegir –sin éxito- un portavoz de nuestra asamblea.

7. Banco del tiempo: Se ha hablado con la comisión de cambio de valores que lo están trabajando.

8. Limpieza del río: Se propone que salgamos el sábado a hacer fotos del río para luego colgarlas en una web hecha con este propósito. Se comenta que luego podemos poner carteles que animen a los ciudadanos a ver como está el río en Alcalá para después del verano hacer una limpieza de éste (¿a mediados de septiembre?) Se aprueba.

Se ha quedado el sábado a las 10:30 en la puerta de entrada de la casa de la juventud para ir a sacar fotos.

9. Salida al parque de los cerros. De momento aplazada por el calor.

10. Se habla de la llegada de la marcha de los indignados y de acompañarles a su paso por Alcalá. Se aprueba

11. Se habla de la propuesta de ir en bici conociendo otras asambleas de pueblos de alrededores. Se habla de hacer una lista de todos los pueblos del corredor de Henares y escribirles para proponerles ir en bici por todos ellos.

12. Desahucios: Jesús comenta con satisfacción la reunión con afectados por la hipoteca. Se propone difundir información sobre la plataforma por las cercanías de los juzgados para todos los afectados. Se propone buscar la firma del ayuntamiento a favor de la dación en pago como ya han hecho otros ayuntamientos.

13. Comedor social: Se propone trabajar en una idea referente a los comedores sociales. Actualmente están desbordados por la cantidad de gente. Se habla de llevar a las personas sin recursos a sus casas los alimentos. Se habla de crear una especie de “cadena de favores” por la cual estas personas podrían ayudar en otros temas. Se comenta que nosotros no deberíamos hacer el trabajo del ayuntamiento (limpieza, derechos sociales) ya que son ellos los que deberían hacerlo. Se propone buscar información sobre los comedores que estén abiertos actualmente en Alcalá y analizar la situación de como están.

14. Se propone hacer una guía turística acerca de los recursos que el ayuntamiento está malgastando o usando de manera aparentemente deshonesta. Se comenta que hay edificios que están siendo infra-utilizados o mal utilizados. Se podría coger esa información y plantear una visita turística para explicar estos casos.


La siguiente reunión de la asamblea será el próximo lunes a las 20’30h