rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


6 de julio de 2011

Acta Comisión de Acción




Acta Acción 27/6/2011

Puntos del día:
1. Acción Popular Madrid:
2. Operatividad del Correo
3. Funcionamiento e Imagen
4. Proyección economía
5. Performance
6. Camisetas
7. Periódico
8. Otros


1. ACCIÓN POPULAR MADRID

Se trataron 4 puntos:
- Información
- Canales de información
- Próxima quedada
- Difusión

Los temas tratados y su aplicación al Grupo de Trabajo de Acción Alcalá son:
1. Tema de la Huelga General → Asamblea el miércoles a las 19:00 en el Parque del Casino (Va Carlos como representante de Acción)
2. Están creando pequeñas redes de teléfono para contactos rápidos (ejemplo: desalojos)
3. El acta de AcciónPopularMadrid se subirá a la web, cuando Pepe la tenga la reenvía a Acción.
4. Se creará una cuenta común a todos los grupos de Acción para volcar información.
5. Se creará una plataforma propia para colgar vídeos y fotos. Se da gran importancia a la difusión de las acciones realizadas.
6. Se habla de la necesidad de argumentar las acciones, explicarlas y difundirlas. Se aprueba desde acción Alcalá crear un modelo de ficha con el que explicar las Acciones que realizaremos. Se encarga Maitane. Se trata el tema de la diferencia entre el “qué pretendemos” con la acción (denuncia de determinadas realidades, crear conciencia crítica, arte, etc) y el “qué proponemos” (crear alternativa a lo establecido y denunciado, actitud constructiva). Según la acción podremos “pretender” o “proponer”.
7. Se pide desde Acción Popular Madrid no personalizar; evitar personalizaciones concretas en el momento de elevar críticas.
8. Se pide desde Acción Popular Madrid evitar burocratizar demasiado las Acciones, para buscar la mayor efectividad y prágmatismo.
9. Se aprueba preparar la llegada de la Marcha a Madrid que sale de Barcelona y que pasará, de momento, por Torrejón de Ardoz. Las encargadas de contactar y preparar este punto son: Chacón, Maitane, Luisa, Juan, Chepu, Antonio, Pilar, Sheila y Mimi. Acuerdan coger los correos para estar en contacto.
10. Se habla de que quizás se tengan que realizar plenos extraordinarios de la Asamblea de Acción Popular Madrid (en caso de detenciones, acciones rápidas, etc).
11. Charla en Sol el 1 de Julio a las 19:00 sobre la privatización del Canal de Isabel II
12. Ricardo asistirá como representante de Acción a la Asamblea de Coordinación con los demás colectivos (Jueves 30 de junio)
13. Aprobamos empezar a desarrollar un taller de asambleas centrado en la comunicación, modos de expresión, etc. para estudio a nivel interno: Se encargarán Rak, Rajane, Juanma y Carlos.
14. Desde Acción Popular Madrid se pide potenciar las quejas de los ciudadanos en la calle, crear espacios para quejarse. Proponemos poner Post-it en los puntos de información itinerantes para que la gente se exprese en la calle (además del buzón de sugerencias y el contacto por internet).
15. Acciones concretas habladas en Madrid:
1. Pegar pegatinas en los lugares donde existan dificultades de acceso para los minusválidos.
2. Potenciar Banca Ética → Economía
3. Colgar en balcones y ventanas carteles llamando a la Indignación → Se harán las plantillas junto con las de las camisetas, y se repartirán en Asamblea Popular.
4. Próximo desahucio: En Metro PuebloNuevo el 6 de Julio a las 8:30
5. Potenciar los Huertos en la ciudad → Medio Ambiente
16. Próxima Asamblea de Acción Popular Madrid → 8 de Julio en el Pasaje de las Cajas de Ahorro (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/25/asamblea-de-accion-popular-madrid-viernes-8-2000hs-asamblea-de-comisiones-de-accion-de-barrios-y-municipios-de-madrid/) → Se proponen para ir Sheila, Rajane, Ricardo y Jesús.

2. OPERATIVIDAD DEL CORREO

Actualmente en la lista de correo de Acción hay 63 personas más los correos de Coordinación e Información.
Se aprueba que Carlos cree un googlegroups para comunicación interna de Acción, y el correo de Acción quedaría sólo para el contacto externo (otras personas, otras comisiones, etc.)
Se pide que se firmen los correos que se envíen al Googlegroups.
Se aprueba usar códigos como URGENTE en los correos para hacerlos más claros y prácticos e intentar contestar (voy/no voy) a los llamamientos.
Se aprueba que tras crear el googlegroups se envíe un correo pidiendo a toda la lista contestar y los correos que no contesten se borrarán para hacer la lista más práctica y porque hay varios correos mal apuntados que dan fallo.

3. FUNCIONAMIENTO E IMAGEN

Se pide mayor preparación a la hora de transmitir nuestras propuestas a la Asamblea Popular, para ello se crea desde el grupo de Acción un grupo de portavocía rotativo para cada Asamblea, que trabajen las propuestas para la futura Asamblea Popular: Esta semana se encargarán Juanma, Luisa y Pepe.

4. PROYECCIÓN ECONOMÍA

Se cancela, así que no hace falta montar la estructura de proyector y ordenador. Pero nos piden intentar conseguirles una mesa para el sábado 2 de julio a las 20:00

5. PERFORMANCE

Se aprueba dividir el trabajo de la Performance en distintos grupos de trabajo:
Legal → Petición de permisos, Carlos
Panfleto → Redactar la ficha a entregar durante la Acción, Maitane y Carlos
Desarrollo de la idea → Preparación de la actuación, Pilar, Sandra, Maca, Chepu, Carlos, Juan y Sole (llamar a más gente el jueves en la asamblea de coordinación)

Se habla de introducir dentro de la idea general del Mercado de Esclavos críticas a la Reforma Laboral (contactar con Grupo de Trabajo) o del Pacto del Euro (contactar con Economía). Carlos se encarga de contactar con otras actrices de Alcalá para que apoyen.

6. CAMISETAS

Se aprueba hacer camisetas, se empiezan a hacer las plantillas. Ricardo habla con Luca para las plantillas.

7. PERIÓDICO

Ya que el periódico en tono humorístico llevará las líneas consensuadas en la asamblea se sacará sin logo de la acampada pero respetando lo decidido en esta. Una vez lanzado si en la Asamblea gusta se pedirá que ayude a la difusión. Se pide buscar lo más mutuo y común posible. También se propone incluir en el título el término “indignado”.

8. OTROS

Se decide que no se beberá alcohol (cerveza incluida) en las Asambleas por seriedad, respeto e imagen.
Se creará zona de fumadores para evitar humear a todas las participantes de la Asamblea.