rss en Twitter en Facebook En N-1 Versión para móviles

ESTA SEMANA...


tienda amiga


Toda la información del
Proyecto Tienda Amiga


24 de agosto de 2011

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de 15 de agosto de 2011

El propósito de esta asamblea es poner al día de lo que se esta trabajando en las diferentes comisiones, además de informar de las diversas acciones y marchas que se están realizando, dado el aumento de los conflictos y actuaciones de interés para el movimiento en los últimos días.

Se pone de manifiesto el problema de comunicación de la convocatoria de la asamblea extraordinaria a la que no ha habido mucha asistencia por lo apresurado de la convocatoria y dado que nos encontramos en época de vacaciones y se había acordado realizar un parón en la actividad durante el mes de agosto.

Puntos tratados:

1. Convocatorias en relación a la Jornada Mundial de la Juventud y visita de Benedicto XVI

o Se informa de la acción convocada por la Asamblea de Torrejón de Ardoz para mañana 16 de agosto a las 17:45 horas en el Colegio Público Andrés Segovia (C/Circunvalación,10) recorriendo la ciudad hasta finalizar en la Plaza Mayor a las 20:00

o Se informa de que el grupo Transmaricabollo de Sol realizará diversas perfomance y actos de protesta por la visita del Papa.

o Manifestación convocada por Europa Laica y otras agrupaciones el día 17 de agosto. El recorrido de la manifestación será de 19:30 a 21:30 comenzando en la Plaza Tirso de Molina-Sol-Tirso de Molina a través de un recorrido por las calles céntricas de Madrid.

Os invitamos a sumaros a la Marcha, varios compañerxs han quedado a las 18.15 horas en las estación de Renfe de Alcala de Henares para ir tod@s Junt@s.

o En relación a la realización de acciones en nuestra ciudad se pone de relieve que debido al parón de agosto no se ha podido coordinar una acción desde esta asamblea por lo que nos sumamos a las convocatorias existentes.

2. Marcha a Bruselas

• Se pone de manifiesto que dos de nuestros compañerxs de la comisión de comunicación se han unido a la marcha a Bruselas. Existen marchas desde varios puntos de Europa. De España han salido dos columnas, una procedente de la Meseta y otra del Mediterráneo, que tiene prevista su llegada a Bruselas el 8 de octubre para unirse el 15 de octubre a las demás marchas europeas en Bruselas.

• Desde la asamblea se ha propuesto la posibilidad de ir a la reunión de Paris del día 17 de septiembre y se podría ver la opción de intentar sacar billetes baratos de avión al tratarse de un grupo. Poneos en comunicación los interesadxs.

3. La plataforma de afectados por la hipoteca PAH convoca una manifestación para el día 25 de septiembre por el derecho a vivienda, dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social.

• Para septiembre está prevista la creación de la PAH del Corredor del Henares

• Se plantea la preparación de actuaciones de apoyo en Alcalá de Henares para dar mayor visibilidad a la convocatoria y al movimiento.

4. Convocatoria contra el aumento del coste del transporte público en Plaza Descubridor Diego de Ordás (Madrid), frente al Consorcio de Transportes (Metro Ríos Rosas) para expresar el rechazo al aumento del coste del transporte público y exigir que el mismo sea gratuito para los trabajadores y trabajadoras desempleados y precarios, el 16 de agosto a las 12:00 horas. Se recuerda así mismo que el día 18 hay huelga de los trabajadores de METRO.

5. En relación al trabajo efectuado por las diferentes comisiones que ha seguido trabajando se informa de los siguientes grupos de trabajo (Para más información acudid a las actas de cada grupo colgadas en el blog):

• Grupo de Igualdad y Derechos Sociales: Están trabajando en los siguientes puntos de cara a septiembre

1. Semana por la recuperación de los espacios públicos que estén en desuso o infrautilizados. (Fecha prevista finales de septiembre) Se pide la colaboración de todos para detectar estos lugares. Este punto se ha conectado con la búsqueda de un lugar para la realización de las asambleas de cara al invierno.

2. Problemática de los CIES (Centros de Centros de Internamiento para Extranjeros). Los extranjeros pueden verse privados de libertad hasta 2 meses. Se pide apoyo para la revocación de la orden de Expulsión para el argelino Bouziane (Asamblea de Málaga)

3. Accesibilidad del transporte público. Por una parte se está realizando un seguimiento de la respuesta dada por RENFE a la acción realizada por nuestros compañerxs (La respuesta dada es la misma que se dio hace tres años a la Asociación de Diversidad Funcional) y a nivel del transporte municipal se reclama así mismo la accesibilidad, por ejemplo no son admitidos los carritos gemelares en los autobuses. El pleno del Ayuntamiento tampoco es accesible a pesar de que se comprometieron a que así fuera en esta legislatura Se pone de manifiesto que la accesibilidad afecta a muchos colectivos por ejemplo los parques de Alcalá no cumplen la normativa internacional pues carecen, por ejemplo, de urinarios y un abuelo que sufra de próstata no podría por ejemplo llevar a su nieto al parque.

• Grupo de Medio Ambiente: Se encuentran en fase de recopilación y estudio de la información existente. Puntos a destacar:

1. Se está en contacto con la Asamblea de Torrejón para abordar de manera conjunta el tema del Río Henares

2. Incineradora de Loeches. Este domingo día 14 hubo una mesa informativa al respecto en Velilla de San Antonio

• Grupo de Legal: Se pone de manifiesto que desde Sol se han publicado varios protocolos a seguir en caso de Desalojo y en caso de Cargas Policiales. Un compañero nos contó la agresión sufrida frente al Ministerio del Interior en las reivindicaciones por el acceso a la Plaza del Sol del pasado 6 de agosto

6. Otra convocatoria para septiembre a las que se ha hecho referencia es Contra la privatización del Canal de Isabel II. Se ha hecho mención de los problemas habidos con la Mancomunidad del Sorbe debido a la creación de los campos de Golf

7. Se establece la fecha del 1 de septiembre para que se reúna la Comisión de Comisiones a fin de preparar la Asamblea General del 4 de septiembre

8. Se puso de manifiesto la necesidad de reforzar la difusión y la comunicación del movimiento en Alcalá de Henares, no basándonos sólo en Internet y las Redes sociales. Hacer más visible y participativo el movimiento para poder llegar a más gente. Una nueva compañera comunicó sus problemas para contactar con nosotros, en la red no nos encontraba y no ha visto carteles u otros soportes que le hubieran facilitado la localización. También se habló de la nueva apertura de una cuenta de Acampada AdH en la plataforma N-1, para igualarnos a otras asambleas que ya trabajan desde esa plataforma y que además fomenta la discusión y debate dentro del grupo. La dirección en Internet es:

https://n-1.cc/pg/groups/592068/acampada-adh/ y se han colgado tutoriales en la página de Facebook de Acampada AdH y en el blog.

9. Grupo de información para fiestas: Se hace de nuevo un llamamiento a que la gente se implique y se apunte pues ha sido muy escasa la participación.

10. Desalojos de Puerta de Hierro. http://puertadehierroenlucha.wordpress.com/ Nos informan desde Sol que necesitan ayuda urgente ante el atropello que están sufriendo más de 300 familias que viven en el poblado desde los años 60.